El municipio continúa con su Plan de Poda en más barrios de Tigre

El municipio continúa con su Plan de Poda en más barrios de Tigre

La iniciativa contempla alrededor de 18.000 intervenciones entre poda correctiva, formativa y extracciones de árboles en mal estado en las 11 localidades del distrito. Los vecinos pueden solicitar el raleo en la delegación más cercana o a través del área de espacios verdes. 

El Municipio de Tigre avanza con su Plan de Poda en todas las localidades del distrito. El objetivo apunta a mejorar la visibilidad de peatones y conductores, al mismo tiempo que busca preservar el tendido eléctrico, despejar señalizaciones viales y luminarias.

Realizados por personal del área de Espacios Verdes, los trabajos se llevan a cabo hasta fines de agosto, dependiendo de los factores climáticos. Hasta el momento se realizaron 15.000 intervenciones entre poda correctiva, formativa y extracciones de árboles en mal estado; y se prevé que el plan alcance los 18.000.

Las labores, a cargo de 10 cuadrillas, ya se efectuaron en: Don Torcuato, Tigre centro, El Talar, General Pacheco, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Benavídez norte y sur; y Dique Luján.

Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, liquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos. Con dichas tareas se evita además que las ramas se entrelacen con los cables de luz y que tapen luminarias; que las hojas obstruyan sumideros, o que las raíces rompan veredas.

Para solicitar el raleo o acceder a más información, los vecinos pueden contactarse con la delegación más cercana a su barrio; o comunicarse con el área de Espacios Verdes a través del 4512-4537/4522.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: