El Centro Universitario brinda una capacitación en programación para mujeres

El Centro Universitario brinda una capacitación en programación para mujeres

Ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos de programación web Front-End que se dictarán en el Centro Universitario (Carlos Villate 4480, Munro).

El taller se brinda en conjunto con la organización Chica en Tecnología y está especialmente destinado a mujeres de entre 14 y 23 años que deseen insertarse en el mundo de la programación. Allí aprenderán a programar para desarrollar proyectos tecnológicos con impacto social.

La propuesta no requiere conocimientos previos y tendrá una duración de 11 semanas en las que potenciarán sus habilidades en programación, desarrollando una aplicación web con HTML, CSS y JavaScript.

El curso será de dictado virtual y además contará con cuatro encuentros presenciales, los cuales también se transmitirán en vivo para las que no cuenten con la posibilidad de asistir.

El propósito de este programa es que las participantes adquieran los fundamentos del lenguaje de desarrollo web, comprendan el entorno en el que se desenvuelve y sean capaces de leer e interpretar código. Esta formación tendrá como proyecto final la realización de un prototipo de sitio web para consolidar los conocimientos adquiridos.

Chicas en Tecnología es una organización civil sin fines de lucro argentina que desde 2015 busca reducir la brecha de género en tecnología en la región. Busca motivar, fomentar y acompañar a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología.

La inscripción se podrá realizar hasta el 23 de junio ingresando a www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/-programacion-front

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: