El COT intervino en un caso de violencia de género en Don Torcuato: el agresor tenía antecedentes

El COT intervino en un caso de violencia de género en Don Torcuato: el agresor tenía antecedentes

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que la pareja discutía, en la intersección de las calles Triunvirato y Constituyentes. Los móviles acudieron al lugar para asistir a la víctima y detener al sujeto. Se comprobó que el hombre poseía un paradero activo por robo simple.

Las cámaras de videovigilancia de Tigre captaron un hecho de violencia de género en Don Torcuato, e inmediatamente, los agentes del Centro de Operaciones (COT) acudieron al lugar para brindar asistencia a la víctima. El agresor tenía antecedentes.

Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron a la pareja discutiendo en la intersección de las calles Triunvirato y Constituyentes. En las imágenes se ve el momento en el que el hombre le lanza una patada a la mujer.

Inmediatamente, acudieron al lugar los móviles que se encontraban patrullando la zona. Allí, pusieron al agresor a disposición de la Justicia. Luego se constató que el sujeto poseía un paradero activo por robo simple.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla constantemente en las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con eficiencia ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir de forma preventiva.

También, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Se trabaja articuladamente con los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Si atravesas una situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: