Julio Zamora: “Las trabajadoras y trabajadores vecinales son una polea de transmisión de las políticas de Estado para llegar a cada rincón de Tigre”

Julio Zamora: “Las trabajadoras y trabajadores vecinales son una polea de transmisión de las políticas de Estado para llegar a cada rincón de Tigre”

Lo afirmó el jefe comunal en el marco del agasajo para 300 vecinos y vecinas que brindan asistencia y contención a las familias de todo el distrito. Durante el encuentro, el municipio les hizo entrega de un respaldo económico por su vocación y entrega diaria. Además, los presentes disfrutaron de un show musical acompañado por un desayuno.

En el Club 12 de octubre, el Municipio de Tigre reconoció a más de 300 trabajadoras y trabajadores vecinales de Ricardo Rojas, Benavídez, y Dique Luján. El intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, encabezó el agasajo a los vecinos y vecinas que todo el año brindan asistencia y contención a la comunidad. Además, se les hizo entrega de un respaldo económico por su vocación y entrega diaria.

“Un encuentro muy profundo con mucha emoción, una reunión con trabajadoras vecinales que están en cada uno de los barrios ayudándonos a hacer por los demás. Cada uno de los vecinos tiene un compromiso con su comunidad, con su manzana, con el otro y eso forma parte de la comunidad de vida que nosotros queremos construir, por eso el reconocimiento, el abrazo y el diálogo que establecemos con ellas, explicándoles el horizonte de obras que van a redundar en una mejora de nuestros barrios, principalmente el Hospital Municipal de Alta Complejidad. Hay algunos que están diciendo que no van a hacer en el caso de llegar al Gobierno, yo lo que les digo es que el Municipio de Tigre y este intendente está comprometido con la salud de nuestros vecinos y vamos a ir por un hospital que sea el orgullo de nuestra comunidad”, afirmó el jefe comunal.

Además, agregó: “Las y los trabajadores vecinales son los ojos y el corazón del Municipio de Tigre, son solidarios, son atentos, están con la mano tendida siempre. Tienen que tener la ayuda del Estado para poder llegar y dar soluciones. Son una polea de transmisión de las políticas de Estado para llegar a cada rincón de Tigre”

Durante el encuentro, las y los agasajados disfrutaron de un show musical acompañado por un desayuno. Al finalizar, el jefe comunal dialogó con los presentes, intercambio experiencias y se interiorizó de sus inquietudes. El Gobierno local continuará con los reconocimientos para llegar a todas las trabajadoras y trabajadores vecinales del distrito.

Además la Secretaria de Protección Ciudadana brindó una capacitación sobre el Botón de Pánico y la aplicación Alerta Tigre. Por otro lado, el Sistema de Emergencias Social de Tigre (SES) brindó una charla acerca del funcionamiento de su sistema a contraturno en instituciones formales, abordando diversas problemáticas como situaciones de violencia de género, abusos y cuestiones relacionadas con la salud mental, entre otras.

Andrea, trabajadora vecinal de Ricardo Rojas afirmó: “Nosotros tenemos contacto con la comunidad entonces tratamos de colaborar con las vecinas, con los vecinos y también en lo que se puede. La verdad que muy agradecida porque es una ayuda y el reconocimiento es bueno”.

Por otro lado, Ramona, manzanera de Benavidez destacó: “No es la primera vez que recibimos este reconocimiento por parte del intendente. Siempre estamos haciendo cosas por los demás, ayudamos a la gente a transitar enfermedades, situaciones de violencia, casos de niños perdidos y, además, en este momento trabajamos con la gente que no tienen donde vivir”.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: