Vicente López brinda charlas por el Día Mundial del Cáncer de Próstata

Vicente López brinda charlas por el Día Mundial del Cáncer de Próstata

Los vecinos podrán participar de un ciclo de charlas para conocer más sobre los cuidados y chequeos regulares para la prevención de esta enfermedad.

El 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, el cual es el tumor maligno más frecuente en el hombre según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con el objetivo de fomentar la prevención de esta afección, el municipio dará un ciclo de charlas que comenzará este lunes 12 de junio desde las 15 horas en el CAPS Sargento Cabral (Sgto. Cabral 3221, Munro).

Además, habrá dos jornadas más este martes 13 desde las 9.30 horas en el CAPS Barreiro Aguirre (Sgto. Baigorria 2461, Munro) y desde las 11 horas en el CAPS Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste).

Esta enfermedad se origina por un crecimiento descontrolado de las células de la próstata, las cuales producen el líquido seminal que nutre y transporta el esperma, siendo los principales factores de riesgo, la edad y los antecedentes familiares.

El cáncer de próstata es curable si se diagnostica a tiempo⁣. Por eso, para reducir el riesgo de padecerlo, se recomienda: realizar controles preventivos anuales, desde los 50 años, aún en ausencia de síntomas; y, en pacientes con antecedentes familiares, realizar un análisis anual del antígeno prostático (PSA) a partir de los 45 años.

 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: