Julio Zamora recorrió la nueva sede del Banco de Alimentos en Benavídez

Julio Zamora recorrió la nueva sede del Banco de Alimentos en Benavídez

El intendente de Tigre visitó las instalaciones inauguradas el pasado 8 mayo, donde se reciben, clasifican y entregan productos a 76 organizaciones sociales del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades, voluntarios y referentes de comedores para conocer su realidad, atender sus inquietudes y pensar iniciativas mancomunadas con el Municipio.

El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, visitó la nueva sede del Banco de Alimentos en Benavídez que recibe, clasifica y entrega productos a organizaciones sociales del distrito. El jefe comunal recorrió las instalaciones junto a los titulares de la ong y dialogó con ellos, con los voluntarios y con los referentes de los comedores sobre su realidad y las tareas que realizan.

“Estamos contentos de que nos abran las puertas. Dialogamos con las autoridades y los voluntarios sobre su trabajo diario y la importancia de su labor para toda la comunidad de Tigre. Tenemos que prestarles toda la atención, ver cuáles son las necesidades y las problemáticas que están afrontando. La Argentina tiene dificultades, pero hay gente con ganas de seguir haciendo, de seguir aportando”, destacó el intendente Julio Zamora.

Durante la recorrida, las autoridades de la ong mostraron el depósito de productos, uno de sus frigoríficos y el área de clasificación de alimentos donde trabajan los voluntarios. Además, dialogaron con el jefe comunal con el objetivo de trazar un camino en común y realizar actividades de manera mancomunada.

La presidenta de la sede del Banco de Alimentos en Benavídez, Begoña Galíndez, sostuvo: “Estamos muy contentos, hace un mes que estamos en Benavídez. La idea es acceder a más personas con necesidad alimentaria. Nosotros somos un puente entre empresas donantes de alimentos, y organizaciones sociales que necesitan cubrir este tipo de necesidades. La idea es que sea todo en un ámbito de buena nutrición y reducir el desperdicio de alimentos. Agradecemos mucho la visita del intendente, es muy importante poder articular acciones en este sentido, y la verdad que hemos recibido mucho acompañamiento de parte de él, mucho interés por el trabajo que hacemos y de esta visita han salido expectativas de trabajo, así que estamos muy agradecidos”.

El Banco de Alimentos sostiene su labor con el objetivo de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. El centro de distribución de Benavídez, que comenzó a estar operativo el 8 de mayo de este año, tiene 2800 mts2 de capacidad para almacenar productos, seis bocas de expendio, cuatro bocas de recepción y dos cámaras de frío.

La concejala Gisela Zamora, expresó: “Junto al intendente Julio Zamora, estuvimos recorriendo la planta de alimentos que comenzó sus obras allá por el año 2021 y que en mayo de este año ya se encuentra operativa. El distrito cuenta con más de 200 merenderos y comedores que se encuentran bajo programas que asisten y ayudan a muchos niños. Nosotros desde el Municipio de Tigre, entendemos y sabemos la realidad que atraviesan y por eso este compromiso que tiene el intendente de acompañar el trabajo voluntario que realizan las organizaciones”.

La nueva sede de la organización en Benavídez recibe productos, principalmente, donados por supermercados. Estos ítems son entregados a 1127 organizaciones sociales, escuelas, clubes, merenderos y centros de rehabilitación de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 76 pertenecen al municipio de Tigre.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: