Espectáculos, música y arte en la agenda cultural de Tigre 

Espectáculos, música y arte en la agenda cultural de Tigre 

El ciclo “Cultura vive en las plazas” suma propuestas para toda la familia. Además habrá ferias, opciones musicales y numerosas exhibiciones artísticas para visitar en distintos puntos del distrito y de forma libre y gratuita. 

Como cada semana, el Municipio de Tigre actualiza su agenda cultural con actividades recreatvivas y artísticas para el disfrute de grandes y chicos, en distintos puntos de la ciudad y con entrada gratuita.

Este jueves 25 de abril a las 17 hs, la banda de reggae local “Buffalo Dub” ofrecerá un show musical. Será en la explanada de Trenes Argentinos. Av. Ricardo Ubieto y Av. Cazón, en el marco del ciclo “Cultura vive en las plazas”.

El viernes 26, la agenda comenzará a las 10 hs con una feria de arte inclusivo que tendrá lugar en los jardines del  Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre Centro. Luego a las 18 hs, se hará “Cuentos en el museo”, una actividad destinada para adultos en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre Centro. Para participar es necesario inscribirse previamente a través del 4512-4496 o el correo electrónico: [email protected].

A las 20 hs, en el auditorio del museo se hará “Auditorio en vivo”, un espacio para difusión de los artistas locales. Además, en forma simultánea los vecinos podrán vivir una nueva fecha de “Partituras”, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la Camerata de Rincón e integrantes de la Orquesta de Almirante Brown; y a Santa Clara de Almirante Brown de El Talar como orquesta invitada. El concierto será en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre Centro.

La programación continuará el sábado 27 a las 14 hs. Será con la inauguración de “Tigre al agua”, una muestra artística de Sebastián Ariel Nobrega que se podrá ver en el Museo Casa Sarmiento, Arroyo de los Reyes y Río Sarmiento, Delta de Tigre.

A las 15.30 hs, se podrá participar de “Xul Solar astrólogo”, una charla dirigida por Claudia Aboaf sobre la manifestación de la carta natal en la vida-obra del artista; y su amigo Borges: carta natal en espejo. Del Delta de San Fernando al Delta de Tigre. El encuentro se desarrollará en la Casa Museo Xul Solar, Calle los Ciruelos y Chacabuco s/n, Villa La Ñata. Como es una actividad con cupo limitado, es necesario inscribirse previamente por correo electrónico a: [email protected].

“Cultura vive en las plazas” sumará tres espectáculos por la tarde. A las 16 hs con “Luleta Circo”, un show de circo en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro. A partir de las 17 hs “Niño Costrini”, un espectáculo circense con artistas locales en la Plaza Aviadores de Malvinas, Ruperto Mazza y Luis Pereyra, Tigre; y en el mismo horario, pero en la explanada de Trenes Argentinos un show de la banda de cumbia “Tropikanos”.

Por su parte, el sábado 27 a las 16 hs se hará una feria de música y arte en la Plaza Gral. Ángel Pacheco, Santiago del Estero y Entre Ríos, Gral. Pacheco. Quienes la visiten encontrarán: talleres culturales participativos, música, baile en vivo de artistas locales y difusión de actividades de las instituciones locales. En tanto a las 19 hs vuelve “Aires de tradición”, un show folklórico con artistas, agrupaciones invitadas y baile, en el Polideportivo M. Moreno, Escobar 51, Troncos del Talar.

Además, se pueden visitar las siguientes muestras que continúan en exhibición:

“Río revuelto”
Muestra de Analía Jaureguialzo.
Cuándo: de lunes a domingo 8 a 21 hs, hasta el 9 de mayo.
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“Sutileza”
Muestra de Malu Mamana.
Cuándo: lunes y martes 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados 10 a 00 hs, hasta el 10 de mayo
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“Teselas”
Muestra de Sonia Andrea Mazzei.
Cuándo: lunes a viernes 8 a 16 hs, hasta el 14 de mayo.
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 345, Tigre centro.

“Escena de la vida colonial”
Muestra artística
Inauguración: sábado 20 de abril, 10 hs, hasta mediados de junio
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre Centro.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: