Tigre realizó el segundo encuentro con pastores y pastoras de iglesias cristianas

Tigre realizó el segundo encuentro con pastores y pastoras de iglesias cristianas

El municipio organizó una jornada de trabajo con líderes evangélicos, con la intención de reafirmar su participación en la comunidad y su cercanía con el municipio. Asistieron más de 50 miembros de la comunidades religiosas y se convenieron talleres y capacitaciones.

El Municipio de Tigre, realizó el segundo encuentro con pastores de iglesias cristianas de la zona. En la reunión realizada en Don Torcuato, más de 50 vecinos líderes, acordaron talleres y capacitaciones y se fortalecieron los valores del debate y la participación ciudadana en la transmisión de la ayuda a los vecinos.

“Armamos una mesa de diálogo y avanzamos en varios temas, el objetivo es poder estar más cerca del vecino. Cada persona que quiera participar puede ser parte de un gobierno abierto, y ser un efector de lo que puede hacer el municipio, en este caso los pastores y pastoras que se estan organizando” aseguró Emiliano Mansilla, secretario de Participación y Relación con la Comunidad, en tanto afirmó: “Hay muchos servicios que brinda el municipio que, con la ayuda de los pastores y dando información, pueden llegar a los vecinos”.

El Municipio de Tigre ya cuenta con fuertes vínculos con la iglesia católica para hacer llegar programas sociales y apoyo, entre los que se destacan los convenios con el obispado, y ahora fija su foco en articular las relaciones con la comunidad evangélica, para hacer llegar sus acciones de manera efectiva a los vecinos que se congregan en las mismas.

Karina, pastora del barrio aviación y directora de una entidad de bien público, cuenta: “Cuando empezamos no teníamos apoyo de nadie, todo era a pulmón. Ahora que nos ayudó todo el equipo del municipio estamos felices, nos movemos con libertad y nos sentimos apoyados y respaldados”.

El municipio, además, apuesta a asistir a los pastores y pastoras con talleres y capacitaciones, para que sean estos quienes luego sean capaces de brindarle asistencia a los vecinos que la requieran.

El encuentro, también, dio como fruto un consenso entre los vecinos, quienes se pusieron de acuerdo en reunirse y elaborar un proyecto más preciso para presentarle al municipio, que permita emprender un trabajo articulado.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: