Feroz incendio vehicular controlado gracias a las cámaras del Centro de Operaciones Tigre

Feroz incendio vehicular controlado gracias a las cámaras del Centro de Operaciones Tigre

El aporte del sistema de video vigilancia permitió identificar el siniestro sobre la calle Sarmiento y arroyo El Claro. El trabajo conjunto entre los agentes locales y los bomberos voluntarios fue clave para sofocar el fuego, sin lamentar heridos.

En Benavídez, las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificaron el incendio de un automóvil sobre la calle Sarmiento y arroyo El Claro. Fue controlado inmediatamente gracias a un trabajo articulado entre los agentes locales y los bomberos voluntarios.

El hecho inició cuando las cámaras del centro de monitoreo del COT visualizaron el voraz siniestro. Desde la base operativa se dio aviso al móvil más cercano y a los bomberos de la localidad para que acudieran al lugar. Tras pocos minutos, el incendio fue controlado sin lamentar heridos. Los daños fueron solo materiales.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Asimismo, el gobierno local cuenta con la plataforma Alerta Tigre Global (ATG). Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: