Vacunación antigripal y de calendario nacional en la vía pública

Vacunación antigripal y de calendario nacional en la vía pública

El Municipio desplegará postas sanitarias. Los vecinos podrán recibir la vacuna contra la gripe y completar el cronograma de vacunación.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio hacen hincapié en el respeto de los calendarios en niños, embarazadas y adultos mayores, porque integran grupos de riesgo, aunque la obligatoriedad de vacunarse incluye otras etapas de la vida para protegerse “contra diversas enfermedades”.

Y señalaron que es fundamental tomar conciencia de que “no solo podemos enfermarnos nosotros, sino también contagiar a personas más vulnerables que no pueden recibir las vacunas por tener contraindicaciones para su aplicación”.

Cada vecino debe asistir con su DNI y carnet de vacunación, documento indispensable para realizar el seguimiento del cronograma y su cumplimiento en los tiempos exigidos por las autoridades.

Además, el lunes 19 de julio, de 10:00 a 14:00, se aplicará la vacuna antigripal en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina (Piedrabuena y El Indio).

A las postas sanitarias, se le sumarán stands para que los vecinos se puedan informar sobre los servicios que ofrece el municipio en materia de deportes, cultura y entrenamientos en todo el distrito.

“Siempre buscamos estar cerca de los vecinos y salimos a la calle para asesorarlos y ayudarlos para que utilicen todos los servicios municipales. Cada semana vamos a visitar los barrios para que puedan disfrutar de la variada oferta en materia de salud, deportes, cultura del municipio”, explicó Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Cabe destacar que los vecinos pueden completar el calendario de vacunación en forma gratuita en los tres hospitales y los centros de salud del municipio.

Para más información ingresar en el siguiente link.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: