Vacunación antigripal y de calendario nacional en la vía pública

Vacunación antigripal y de calendario nacional en la vía pública

El Municipio desplegará postas sanitarias. Los vecinos podrán recibir la vacuna contra la gripe y completar el cronograma de vacunación.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio hacen hincapié en el respeto de los calendarios en niños, embarazadas y adultos mayores, porque integran grupos de riesgo, aunque la obligatoriedad de vacunarse incluye otras etapas de la vida para protegerse “contra diversas enfermedades”.

Y señalaron que es fundamental tomar conciencia de que “no solo podemos enfermarnos nosotros, sino también contagiar a personas más vulnerables que no pueden recibir las vacunas por tener contraindicaciones para su aplicación”.

Cada vecino debe asistir con su DNI y carnet de vacunación, documento indispensable para realizar el seguimiento del cronograma y su cumplimiento en los tiempos exigidos por las autoridades.

Además, el lunes 19 de julio, de 10:00 a 14:00, se aplicará la vacuna antigripal en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina (Piedrabuena y El Indio).

A las postas sanitarias, se le sumarán stands para que los vecinos se puedan informar sobre los servicios que ofrece el municipio en materia de deportes, cultura y entrenamientos en todo el distrito.

“Siempre buscamos estar cerca de los vecinos y salimos a la calle para asesorarlos y ayudarlos para que utilicen todos los servicios municipales. Cada semana vamos a visitar los barrios para que puedan disfrutar de la variada oferta en materia de salud, deportes, cultura del municipio”, explicó Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Cabe destacar que los vecinos pueden completar el calendario de vacunación en forma gratuita en los tres hospitales y los centros de salud del municipio.

Para más información ingresar en el siguiente link.

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte