Al aire libre y con protocolos, los vecinos de Tigre disfrutaron del regreso de dos ciclos culturales

Al aire libre y con protocolos, los vecinos de Tigre disfrutaron del regreso de dos ciclos culturales

El intendente Julio Zamora acompañó a las familias en la Plaza Gral. José de San Martín en Benavídez. Allí, se pudo disfrutar de forma gratuita del comienzo de la 12ª edición de “Cultura Vive” con talleres artísticos, el espectáculo de circo “El Show de Morita”; y el inicio del 7º año del “Cine Club Tigre”, con la proyección del film “La Nona”, protagonizada por Pepe Soriano.

El Municipio de Tigre reanudó las propuestas culturales y gratuitas al aire libre, acompañadas por estrictos protocolos sanitarios para el cuidado de todos los vecinos del distrito. El intendente Julio Zamora participó de la jornada en la Plaza Gral. José de San Martín en Benavídez y acompañó a las familias.

“Comenzamos con nuevos espectáculos al aire libre, como “Cultura Vive” con la obra circense de una artista de Benavídez y el Cine Club Tigre con la proyección de una película nacional”, señaló el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora. Y concluyó: “Se trata de volver con la cultura a las plazas, una cuestión que había quedado suspendida por la pandemia; y queremos que los vecinos disfruten de los espacios públicos y a través de la cultura, poder integrar a toda la comunidad y que quienes no tienen la oportunidad de irse de vacaciones, cuenten con estas oportunidades que seguiremos repitiendo en todas las plazas de Tigre”.

La tarde comenzó con la 12ª edición de “Cultura Vive”, un ciclo itinerante que incluyó en esta ocasión propuestas para los más pequeños, con talleres de arte interactivos, participativos, lúdicos y de artes plásticas impulsados por “Botica natural”; y luego la obra circense “El Show de Morita”, de la artista local de Benavídez. Más tarde, los presentes pudieron disfrutar de la 7ª edición de “Cine Club Tigre”, con la proyección al aire libre del film nacional “La Nona”, protagonizada por el reconocido actor Pepe Soriano; y con la dirección de Héctor Olivera.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, expresó: “En su séptima edición el ‘Cine Club Tigre’ comienza a recorrer todas las localidades del partido y arrancamos con todos los protocolos de seguridad en Benavídez. Son las primeras actividades que estamos haciendo presenciales con todos los resguardos que tiene que haber en relación a la seguridad sanitaria, con burbujas sanitarias, control de temperatura y colocación de alcohol en gel para poder disfrutar de un espectáculo al aire libre y de forma gratuita para todos los vecinos. Además, comenzamos con “Cultura Vive” que brinda shows de artistas locales en las plazas porque sabemos que conforman el patrimonio intangible en materia cultural de Tigre y cuentan con un gran talento”.

Durante la jornada, la concejala Gisela Zamora presentó la proyección de una performance de la orquesta infanto juvenil de la localidad, en la que sus integrantes interpretaron la canción “El año viejo”. Además, previo al comienzo del film, los actores Osvaldo Laport y Pepe Soriano también brindaron sus saludos virtuales a los vecinos; y consejos para seguir cuidándose frente al Covid-19.

El Municipio continúa con su política activa en materia cultural, a través de múltiples iniciativas, que permite otorgar espacios escénicos a artistas locales para dar a conocer su talento; y al mismo tiempo brindar de forma inclusiva entretenidas propuestas que estén al alcance de todos los vecinos del distrito, así como de quienes eligen Tigre y lo visitan.

“Es buenísima esta iniciativa. Se sufrió mucho con la cuarentena y poder disfrutar de una actividad cultural al aire libre es muy reconfortante. Me parece bárbaro que armen las burbujas para seguir cuidándonos entre todos. Estas opciones hacen muy bien”, comentó Paola Castaño, vecina de Benavídez. En tanto que Natalia Salguero, también vecina de la localidad, dijo: “Es muy divertido disfrutar con los chicos de este tipo de actividades que realiza Tigre. Además, poder ir al cine y al aire libre es un gran plan para los que no pudimos irnos de vacaciones y nos quedamos en nuestras casas”.

Participó también de la jornada el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster.

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte