El Municipio convoca a la comunidad de Tigre a inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate contra el COVID-19

El Municipio convoca a la comunidad de Tigre a inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate contra el COVID-19

La comuna brinda información y ayuda a vecinos y vecinas a inscribirse al programa de inmunización provincial en centros de jubilados, polideportivos, delegaciones municipales, centros comerciales y espacios públicos del distrito. Los operativos continuarán en más puntos de la ciudad.

Tigre convoca a la comunidad local a inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus, a través de operativos en más de 50 puntos estratégicos del distrito, entre centros de jubilados, polideportivos, centros comerciales a cielo abierto, espacios públicos y delegaciones municipales.

“Tigre continúa acompañando el plan propuesto por nuestro gobernador, Axel Kicillof. Dispusimos de una gran cantidad de funcionarios y voluntarios para sensibilizar e inscribir a nuestros vecinos para que se puedan vacunar en lo inmediato. Veníamos trabajando en centros de jubilados, clubes de barrio y reparticiones públicas, pero la presencia en el espacio público nos da una mayor visibilidad para que toda la comunidad pueda registrarse. La pandemia quedará definitivamente atrás con el trabajo conjunto de Municipio, Provincia y la Nación”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Durante los operativos del Municipio, se dialoga con vecinos y vecinas para asesorarlos en los detalles del plan Buenos Aires Vacunate y así formalizar la inscripción. Luego, agentes de la Provincia otorgan a los solicitantes el turno para la aplicación de la dosis. La iniciativa continuará durante los próximos días en más puntos del distrito.

“Acompañé está propuesta en donde se está brindando información e inscribiendo a la comunidad de Tigre al programa de vacunación de la Provincia. Esta es una colaboración para aquellas personas que quizás no tienen internet en sus hogares o que desconocen el mecanismo de registro”, señaló la concejala Gisela Zamora, quien recorrió los operativos en Ruta 9 y El Salvador y en la Plaza Alvear, en Benavídez. Y concluyó: “El intendente Julio Zamora nos marcó como prioridad mantenernos cerca de la gente y estar a su servicio para acceder a cuestiones vinculadas con la salud y la vacunación en este momento tan complejo por la pandemia”.

Omar, vecino del barrio La Esperanza, comentó: “La idea me parece muy buena porque hay mucha necesidad de vacunarse a partir de esta enfermedad. Me acerqué para anotarme y también para registrar a mi papá que es una persona de riesgo. Más allá del buen trabajo del Municipio es valorable que la gente tome conciencia y respete, como hasta ahora, las medidas sanitarias”. En tanto, Martín, en la Plaza Alvear, sostuvo: “Es excelente lo que están llevando adelante para ayudar a la gente. Estoy muy conforme”.

Para brindar un adecuado asesoramiento, el personal municipal a cargo del operativo fue capacitado previamente. Cabe recordar que el trámite es público, gratuito y optativo, y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora, a través de la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte