Vicente López realiza jornadas de recepción de Residuos Especiales 

Vicente López realiza jornadas de recepción de Residuos Especiales 

Durante el mes de marzo, el municipio impulsa jornadas móviles de recepción de Residuos Especiales Domiciliarios.

Los Residuos Especiales Domiciliarios son aquellos que deben ser tratados de forma diferenciada y que no entran en los programas de Día Verde ni Puntos Verdes, por lo que deben ser depositados en contenedores especiales. Estos pueden ser aceite vegetal usado, pilas, lámparas incandescentes y residuos electrónicos, entre otras.

En el caso del aceite vegetal, los vecinos deben esperar que este se enfríe, colocarlo dentro de cualquier botella y llevarlo a los puntos de recepción. Este aceite es procesado para generar combustible limpio (biodiesel) y lo recaudado se destina a ACCERVIL (Asociación de Cooperación con Entidades de Rehabilitación en Discapacidad de Vicente López).

Por este motivo, aquellos vecinos que tengan estos residuos para descartar podrán hacerlo acercándose a las campañas móviles de recepción para que desde la comuna se les pueda dar el tratamiento correspondiente.

Por otro lado, Vicente López cuenta con puntos de recepción fijos en las distintas delegaciones del partido durante todo el año.

La campaña durará hasta el 23 de marzo. Se podrá acudir a los stands entre las 15 y las 18 horas. Las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Para conocer más sobre la iniciativa, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/campana-de-recepcion-de-residuos-especiales-domiciliarios

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte