Julio Zamora: “El Municipio de Tigre realizó una inversión histórica en educación”

Julio Zamora: “El Municipio de Tigre realizó una inversión histórica en educación”


Lo resaltó el intendente en la recorrida por las escuelas primarias N° 29, N° 32 y N° 38 y Secundaria N° 6 de Don Torcuato; Primaria N° 47 de El Talar y Primaria N° 18 de Benavídez. Las labores consisten en la construcción de núcleos sanitarios, pintura en aulas y pasillos y renovación de cartelería. Además, supervisó la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 23 del barrio Aviación.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó la construcción de nuevos módulos sanitarios y trabajos de pintura integral en escuelas de Don Torcuato, El Talar y Benavídez. Además, recorrió la obra donde se está construyendo el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 23 del barrio Aviación, donde resaltó que “el Municipio de Tigre realizó una inversión histórica en educación”.

“Estuvimos recorriendo establecimientos educativos, en donde fundamentalmente estamos haciendo trabajos de los núcleos sanitarios para cada una de las escuelas de Tigre. Estamos en un total de 40 frentes, en pintura, con arreglo de baños y por último recorriendo esta gran obra que va a tener el municipio de Tigre este año que es la Escuela Primaria N° 23. Podemos comprobar que ya hicimos el llenado de la losa, una etapa muy importante para la realización de esta escuela”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “Hace más de cuatro años que venimos incentivando y haciendo crecer esta inversión que nos permite tener un contacto cotidiano con las autoridades escolares, docentes, directores y las familias que se comunican por redes, nos dicen de alguna anormalidad en las escuelas y a través del área de Infraestructura Escolar podemos dar respuesta casi inmediata a casi todos los problemas que nos plantea la comunidad educativa”.

En esta oportunidad el intendente Julio Zamora inspeccionó los trabajos en las escuelas primarias N° 29, N° 32 y N° 38 y Secundaria N° 6 de Don Torcuato; Primaria N° 47 de El Talar y Primaria N° 18 de Benavídez. Las labores constan de revestimiento de pared y piso, cambio de cloacas y cañerías, colocación de puertas en los baños, trabajos de pintura en todas las áreas de los establecimientos y renovación de cartelería.

Además, recorrió la obra donde el Municipio está construyendo el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 23 de Don Torcuato. El espacio tendrá 1300 mts2 y contará con 10 aulas, un SUM, espacios para los directivos, profesores, auxiliares y todos los servicios necesarios.

Durante el 2022, el intendente Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en la localidad de Troncos del Talar y el comedor de la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato. Asimismo, se avanza en las ampliaciones de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas y de la Escuela Primaria N°44 de la misma localidad.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte