El Municipio de Tigre avanza con la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 23

El Municipio de Tigre avanza con la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 23

En el barrio Aviación de la localidad de Don Torcuato, el intendente Julio Zamora monitoreó el trabajo de hormigonado de la planta baja del establecimiento. El espacio tendrá 1300 mts2 y contará con 10 aulas, un SUM, espacios para los directivos, profesores, auxiliares y todos los servicios necesarios.

En el barrio Aviación de la localidad de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las labores del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 23. La obra realizada por el Municipio se encuentra en la etapa de hormigonado de la planta baja.

“Esta es otra gran obra transformadora en la ciudad de Don Torcuato, se trata de la Escuela Primaria N°23 que suplanta a otra que tenía grandes problemas edilicios y el Municipio de Tigre tomó la decisión de llevar adelante este trabajo. Es un establecimiento muy importante con 10 aulas, cocina, comedor, sala de profesores, un salón de usos múltiples y todas las comodidades para que los alumnos de la escuela pública puedan estudiar en las mejores condiciones”, sostuvo el jefe comunal.

Además, ratificó su compromiso con la educación pública y agregó: “El mes de enero nos encuentra trabajando en 40 frentes de escuelas del distrito, algunas obras menores, otras de infraestructura y algunas más profundas como esta institución hecha a nueva. La escuela pública siempre necesita de la mano del Estado y los municipios que siempre son los más cercanos a la realidad tienen que seguir articulando en este aspecto”.

El establecimiento tendrá 1300 mts2 y contará con 10 aulas, un SUM, espacios para los directivos, profesores, auxiliares con todos los servicios esenciales.

Durante el 2022, el intendente Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en la localidad de Troncos del Talar y durante el 2023 se iniciará la construcción de la Escuela Secundaria N° 47 de Benavídez. Asimismo, se avanza en las ampliaciones de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas y de la Escuela Primaria N°44 de Ricardo Rojas.

 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte