El Municipio de Tigre entregó certificados a voluntarios de Defensa Civil del ciclo 2022

El Municipio de Tigre entregó certificados a voluntarios de Defensa Civil del ciclo 2022

En el Polideportivo Sarmiento, autoridades del Gobierno local reconocieron el desempeño de los más de 40 vecinos que se instruyeron en primeros auxilios, seguridad en la escena, evaluación del accidente y uso de extintores, entre otras temáticas. Además se entregaron distinciones a distintas organizaciones establecidas en el distrito.

Con una jornada en el Polideportivo Sarmiento, el Municipio de Tigre realizó el cierre de actividades del Voluntariado de Defensa Civil 2022. Autoridades de la comuna reconocieron el desempeño de los más de 40 vecinos que participaron de los cursos dictados durante el año.

“Profundizamos una de las políticas que nos pide nuestro intendente Julio Zamora y fomentamos la participación ciudadana. Por eso estamos cerrando el ciclo de actividades que realizaron los voluntarios de Defensa Civil con este encuentro, y también destacamos la participación y el trabajo de distintas entidades que ayudan a la comunidad ante cualquier emergencia o situación de riesgo”, expresó el subsecretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz.

Durante el encuentro se montaron distintos escenarios donde los voluntarios demostraron los aprendizajes adquiridos mediante las capacitaciones brindadas a lo largo del año: primeros auxilios, seguridad en la escena, evaluación del accidente, trabajo en equipo y uso de extintores. Al finalizar, se entregaron certificados a los participantes y distinciones a organizaciones no gubernamentales como CEPA, Cruz Roja y Scouts.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte