El intendente Julio Zamora recorrió la feria navideña del programa Origen Tigre

El intendente Julio Zamora recorrió la feria navideña del programa Origen Tigre

En la estación fluvial, el jefe comunal visitó los puestos y dialogó con vecinos, vecinas y visitantes. Hubo más de 150 stands incluyendo los de Mujeres Emprendedoras. Además, se realizaron talleres artesanales que impulsó el Municipio y shows musicales para toda la familia.

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron de la feria navideña del programa municipal Origen Tigre en la estación fluvial, en el centro de la ciudad. Recorrieron los diferentes puestos artesanales, incluyendo los de Mujeres Emprendedoras, y dialogaron con los presentes.

“Quisimos brindarles la posibilidad a los miembros de Origen Tigre de que comercialicen sus productos en la estación fluvial, un lugar muy convocante de nuestra ciudad. Son más de 150 los vecinos que con sus artesanías recorren las plazas de nuestro distrito”, indicó Zamora y continuó: “El área de Desarrollo Económico tiene una tarea muy robusta, de acompañamiento de pymes, empresas grandes y emprendedores. De alguna manera teniendo como norte el empleo y la capacitación laboral, entre muchas acciones que brindamos a trabajadores y empleadores en el marco de brindar mejores relaciones que generen fuentes de trabajo”.

El evento contó con diversas actividades de los vecinos que integran Origen Tigre. Se realizó un taller de macramé, a cargo de Sabrina Prado; actividades lúdicas relacionadas a la Navidad y también charlas de usos de cosmética natural y del cuidado de cactus y suculentas. También hubo shows musicales para las familias.

“Esta feria culmina el trabajo de un año muy importante para Origen Tigre porque, además de continuar con el trabajo que ya se viene haciendo, habilitamos nuevos puntos de comercialización para los vecinos y vecinas que se encuentran registrados en el programa. Además de las ferias que recorren todo Tigre y los puntos de venta de Pacheco y el Puerto, los artesanos podrán ofrecer sus productos los sábados, domingos y feriados en 19 plazas habilitadas en todas las localidades del distrito”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El Municipio, a través de Origen Tigre, promueve el desarrollo económico de más de 2.000 emprendedores locales. Se realizan ferias itinerantes en plazas y paseos de todo el distrito. Además, hay puntos de ventas fijos en Puerto de Frutos, General Pacheco y Dique Luján. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades de crecimiento y la posibilidad de encontrar una salida laboral, como así también estimular la producción interna dentro de la comunidad.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte