Robó un celular y escapó en bicicleta, pero lo detuvieron gracias a las Cámaras de San Fernando

Robó un celular y escapó en bicicleta, pero lo detuvieron gracias a las Cámaras de San Fernando

Las cámaras de seguridad del Municipio visualizaron a un joven en bicicleta que asaltó a una mujer en la vía pública y se dio a la fuga. Desde el Centro de Operaciones de San Fernando efectuaron el seguimiento de su recorrido, e inmediatamente dieron alerta a los móviles de Protección Ciudadana y la Policía Local para su intercepción. Los agentes lograron capturar al delincuente, a pesar de que ejerció resistencia, y lo llevaron detenido a la Comisaría 1ra de San Fernando.

Las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando permitieron detener un intento de robo en Libertador y 25 de Mayo. El episodio transcurrió por la tarde, cuando las cámaras identificaron a un hombre en bicicleta que se detiene a forcejear violentamente a una mujer para robarle el celular. Inmediatamente se da aviso a base y se envían patrulleros de Protección Ciudadana y de la Policía Local para su intercepción.

Con el seguimiento del Centro de Operaciones de San Fernando, los agentes dan con el paradero del delincuente, logran capturarlo -a pesar de que ejerce resistencia e intenta escapar-, y lo llevan detenido a la Comisaría 1ra de San Fernando.

Una vez más, gracias a las Cámaras de Seguridad y la presencia de patrullas policiales y municipales en la zona se logró dar una rápida respuesta con la detención y recuperación del objeto arrebatado.

Cabe recordar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; más de 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Redacción NorteUrbano

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED