Salud recibió la donación de Hidroxicloroquina Sandoz para el tratamiento del COVID-19

Salud recibió la donación de Hidroxicloroquina Sandoz para el tratamiento del COVID-19

Los medicamentos fueron entregados hoy por la empresa multinacional Novartis al gobierno bonaerense.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recibió hoy de parte de la compañía farmacéutica suiza “Novartis” la donación de 200.000 comprimidos de hidroxicloroquina Sandoz, lo que permitirá contar con el tratamiento gratuito para cerca de 10.000 pacientes que fueran hospitalizados con COVID-19, de acuerdo al protocolo previsto y, en caso de ser necesario.

La hidroxicloroquina es un medicamento indicado para la malaria y diversas enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso y la artritis reumatoide. Durante esta pandemia, equipos médicos de múltiples países están planteando su uso en pacientes diagnosticados con Coronavirus que se encuentran hospitalizados, en grave estado.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, agradeció esta entrega y destacó que “el trabajo en conjunto con las empresas es fundamental en este contexto. La donación de medicamentos que hizo Novartis es clave para el tratamiento de pacientes COVID, en la búsqueda incesante de tratamientos efectivos que estamos haciendo”.

Los comprimidos que arribaron hoy en el aeropuerto de Ezeiza son los autorizados y envasados para su distribución en Estados Unidos, sin necesidad de hacer cambios para este uso en Argentina, y están dentro del compromiso de donación mundial de 130 millones de dosis anunciado por Novartis.

En tanto, la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires será quien gestionará la distribución y administración de este medicamento contra el coronavirus en los hospitales, de acuerdo al protocolo de tratamiento que ha establecido, con el objetivo de atender las necesidades asistenciales de una gran parte de las miles de personas que podrían resultar afectadas por COVID-19 en el territorio provincial.

El Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, acompañó también la entrega y destacó que “esta donación de Novartis es una muestra más de la estrecha colaboración que existe entre el sector público y privado, y de los esfuerzos coordinados con la Provincia de Buenos Aires para llevarle soluciones a la población en tiempos difíciles”.

Redacción NorteUrbano

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de los municipios de Tigre, San Fernando, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte