San Fernando sigue realizando operativos de fumigación contra el dengue en todo el distrito

San Fernando sigue realizando operativos de fumigación contra el dengue en todo el distrito

El Municipio refuerza las tareas de prevención contra el dengue en todos los barrios durante la Emergencia Sanitaria. “Seguimos trabajando para prevenir la propagación del dengue con tareas de fumigación y pedimos a los vecinos que colaboren con el descacharreo en sus hogares porque el agua acumulada es el principal foco de transmisión”, explicó Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

El Municipio de San Fernando sigue adelante con la campaña de prevención del Dengue -en el marco del Programa de Control de Plagas- con tareas de descacharreo y fumigación en cada barrio del distrito, enfatizando en los consejos a los vecinos. En esta oportunidad, se trabajó recientemente a lo largo de la Colectora Juan C. Reguera y en el centro de Virreyes.

Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Municipio, explicó: “Seguimos realizado tareas de fumigación contra el dengue en las distintas zonas del distrito. Estos trabajos los iniciamos en octubre del año pasado y continuamos reforzando en todos los barrios. Hoy estuvimos trabajando en Colectora Acceso Norte y en la avenida Avellaneda, fundamentalmente la zona de Virreyes Centro”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Pese a la pandemia seguimos trabajando para prevenir la propagación del mosquito, pero les pedimos a los vecinos que colaboren con el descacharreo en sus hogares porque el agua acumulada es el principal foco de transmisión”.

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios.

-Renovar a diario el agua para las mascotas.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte