En Islas, el Municipio de San Fernando hace un importante operativo de Salud

En Islas, el Municipio de San Fernando hace un importante operativo de Salud

Con lanchas ambulancia municipales, médicos y enfermeras se trasladan muelle por muelle para atender consultas, hacer controles y vacunar a adultos y niños contra la gripe y otras enfermedades. El operativo se dispuso para que los vecinos mantengan la cuarentena como prevención del coronavirus, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Con el foco puesto en la prevención en época de pandemia, la Dirección de Salud en Islas de San Fernando lleva a cabo un ambicioso operativo de Salud y Vacunación que abarcará toda la Sección de Islas del Municipio. A bordo de dos lanchas ambulancia municipales, las enfermeras vacunan muelle por muelle a los vecinos de Islas, mientras que los médicos atienden consultas.

El operativo se inició recorriendo ambas márgenes de los ríos Carabelas y canal Alem con la lancha ambulancia “San Fernando V”, en tanto que la “San Fernando IV”, continuó por el Paraná Miní, desde la boca del canal Arana hasta el río de la Plata. Se aplicaron las vacunas Antigripal Adulto y Pediátrica (de 6 meses a 2 años) como así también otras vacunas según el Calendario. Y además, se realizó el relevamiento de medicación para pacientes crónicos.

Al respecto, la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, recalcó: “El Municipio tomó la decisión de realizar este operativo con sus médicos y enfermeras, acercándonos a los vecinos isleños para que no tengan que romper la cuarentena. Continuaremos por el río Paraná Miní, desde canal Arana a río Paraná Guazú, y los posteriores serán informados oportunamente, pero abarcarán a toda la sección de Islas de San Fernando”

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: