Continúan los operativos de control de precios en todo el distrito de Tigre

Continúan los operativos de control de precios en todo el distrito de Tigre

Personal municipal supervisó el cumplimiento de los valores máximos vigentes en supermercados y almacenes de Tigre centro, Troncos del Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas, Don Torcuato, El Talar, Gral. Pacheco y Benavídez. El objetivo es garantizar el abastecimiento y moderar el impacto económico en el bolsillo de los vecinos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Municipio de Tigre sigue realizando controles en supermercados y comercios del distrito para verificar el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, fijados por el Gobierno nacional. La medida apunta a garantizar el abastecimiento de mercadería y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia causada por el COVID-19.

Agentes de distintas áreas municipales con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), realizaron mas de 70 inspecciones en diversas zonas y centros comerciales en las localidades de Tigre centro, Troncos del Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas, Don Torcuato, El Talar, Gral. Pacheco y Benavídez.

La decisión del Gobierno Nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 y de la normativa aplicable respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

El Municipio permanecerá con la ejecución de controles y medidas en centros comerciales y comercios de los barrios de todo el partido.

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte