Con botellas del ‘Sanfer Recicla’, el Municipio entrega lavandina en todos los barrios

Con botellas del ‘Sanfer Recicla’, el Municipio entrega lavandina en todos los barrios

San Fernando intensifica las acciones de higiene, desinfección y entrega de artículos de limpieza y comenzó a facilitar a todos los vecinos un artículo de limpieza fundamental en la Emergencia Sanitaria. “La limpieza y quedarse en sus casas son medidas muy importantes para evitar cualquier riesgo de contagio y combatir el coronavirus”, explicó el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera.

El Municipio de San Fernando continúa trabajando intensamente para reducir cualquier riesgo de contagio del coronavirus, en sintonía con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido, la Comuna refuerza las tareas de desinfección en espacios públicos y dispuso de cuadrillas de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos para recorrer el distrito entregando puerta a puerta botellas de lavandina. Estas acciones se suman a las medidas de higiene adoptadas en las distintas dependencias públicas.

El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “Comenzamos a cargar con agua y lavandina las botellas recicladas provenientes del programa ´Sanfer Recicla´ para repartir en los barrios de San Fernando. También vamos a estar distribuyendo el jueves, viernes y sábado por la mañana y la tarde. Hoy empezamos por el barrio Pte. Perón, San Martín y San Jorge, y vamos a ir repartiendo casa por casa con el objetivo de acercar productos para que el vecino pueda acatar la cuarentena lo mejor posible”.

En ese sentido, el funcionario detalló el procedimiento de limpieza: “Una vez que llegan las botellas recicladas de los vecinos, las desinfectamos y las cargamos con lavandina. Contamos con un camión playo para transportar y tenemos otro con dos tanques de mil litros con cuatro mangueras que permiten recargar las botellas que tengan los vecinos si les hiciese falta. Recordamos que la limpieza y quedarse en sus casas es muy importante para evitar cualquier riesgo de contagio y combatir este virus”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: