Tránsito de San Fernando toma nuevas medidas de prevención ante el coronavirus

Tránsito de San Fernando toma nuevas medidas de prevención ante el coronavirus

Por prevención del COVID-19, el Municipio de San Fernando acompaña las decisiones del Gobierno Nacional para ofrecer una mejor atención y evitar la concentración de personas en dependencias públicas, reduciendo el riesgo de contagio. La Dirección de Tránsito aplicará prórrogas en los vencimientos de registros de conducir que vencen entre el 15 de febrero y el 1 de abril de 2020, y sólo se atenderán trámites de renovación de licencias.

En sintonía con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del Coronavirus, para disminuir la concentración de personas y ofrecer una mejor atención, la Dirección General de Tránsito de San Fernando informó que las licencias de conducir que vencen entre el 15 de febrero y el 1 de abril de 2020 (inclusive) tendrán una prórroga de 60 días de corrido. A su vez, sólo se tomarán trámites de renovación de registros, suspendiendo los de nuevos originales, ampliaciones y duplicados que en su lugar pueden iniciarse a través de la licencia digital de la app ‘Mi Argentina’.

Por tal motivo, el Municipio recomienda a los mayores de 60 años no concurrir hasta el primer día hábil de abril a realizar sus trámites, y evitar dirigirse a la dependencia si no es estrictamente necesario. Asimismo, se reprogramarán las charlas de educación vial del mes de marzo para personas que quieran obtener por primera vez su licencia de conducir.

A aquellos vecinos que se acerquen a realizar sus trámites de renovación de licencias se les recomienda que lo hagan con turno y en el horario seleccionado. Ante cualquier duda podrán encontrar los requisitos en la página web www.sanfernando.gob.ar

La ciudad de San Fernando acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

(*)Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte