El próximo lunes comienza la entrega de la tarjeta AlimentAR en Tigre

El próximo lunes comienza la entrega de la tarjeta AlimentAR en Tigre

Será desde el lunes 3 al viernes 7 de febrero, de 7 a 14 hs, en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. Sólo deben asistir aquellas personas convocadas previamente por la ANSES. Más de 13.800 vecinos del distrito se verán beneficiados con el programa.

Desde el próximo lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero, en el horario de 7 a 14 hs, se entregará en Tigre la tarjeta AlimentAR, en las instalaciones del Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sito en Av. Hipólito Yrigoyen 288, de General Pacheco. Deben asistir únicamente aquellas personas que previamente fueron convocadas por la ANSES.

La iniciativa, que en Tigre beneficia a 13.855 vecinos, se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente Alberto Fernández al poco tiempo de asumir.

La tarjeta le permitirá a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.  Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para coordinar el operativo de implementación de la tarjeta AlimentAR en Tigre, hace unos días el intendente Julio Zamora mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a cargo del programa.

Para obtener la credencial no hace falta realizar ningún trámite. La implementación del beneficio sucede de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. Por lo tanto, será ANSES quien dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos a cada beneficiario para que retire su plástico.

Para acompañar la entrega de la tarjeta, profesionales de la salud y el área social del Municipio, así como técnicos y promotores, fueron capacitados de forma interdisciplinaria en Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) para brindar charlas a la comunidad.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: