En Tigre, se realizó la primera jornada de sensibilización y reflexión sobre la trata de personas y el trabajo infantil

En Tigre, se realizó la primera jornada de sensibilización y reflexión sobre la trata de personas y el trabajo infantil

Fue una capacitación a cargo del Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas, impulsada por el Municipio y Nación a fin de concientizar y generar redes de contención y prevención en la comunidad. Se prevé la realización de más encuentros para trabajar en la problemática.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), se llevó adelante la primera jornada de sensibilización y reflexión sobre la trata de personas y el trabajo infantil. Más de 60 vecinos y vecinas que forman parte de organizaciones sociales, comunitarias e instituciones participaron de la reunión que tuvo como eje concientizar y generar redes de contención y prevención frente a la problemática.

La actividad – articulada entre el Municipio y el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación – se puso en marcha mediante un convenio entre los Gobiernos comunal y nacional. El objetivo es inculcar conocimientos sobre la manera de acompañar e intervenir frente a alguna situación de esta índole.

“Esta jornada fue el puntapié para encontrarnos y visibilizar esta problemática que nos atraviesa. El intendente Julio Zamora siempre marca la importancia de continuar fortaleciendo redes territoriales y políticas públicas que nos permitan acompañar a vecinos y vecinas que se encuentran atravesando estas situaciones”, expresó la secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, y añadió: “Es importante comunicar que existe una línea nacional, la 145, donde se reportan casos y no necesariamente se exponen a la denuncia. Esa novedad pasa por el Comité, que efectúa la denuncia específica de cada territorio”.

El Comité ejecuta la diagramación del diseño y la planificación de políticas públicas en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas. Durante la capacitación, los especialistas e integrantes del organismo Patricia Borda y Alberto Cruz, expusieron diversos tópicos para combatir el flagelo. Se prevé la realización de más encuentros próximamente.

“Estos son espacios donde podemos establecer una red de contactos entre los participantes y el Estado para seguir trabajando en conjunto. Contamos con el total apoyo del intendente de Tigre, Julio Zamora, quien considera que este tema debe ser abordado de una forma más integral y profunda”, comentó la directora de Género del Municipio, Sandra Barros.

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte