Juan Andreotti acompañó a adultos mayores en un “Taller de Tecnología”

Juan Andreotti acompañó a adultos mayores en un “Taller de Tecnología”

El Intendente recorrió la actividad municipal desarrollada en el Polideportivo N°4 donde se capacita a los adultos mayores en el uso y aprovechamiento de tablets, celulares y notebook. Está dirigida a todos los vecinos de San Fernando. Muchos de los concurrentes participaron con las tablets que entregó Enacom a beneficiarios del programa nacional ‘Conectando con Vos’.

En las instalaciones del Poli 4 (Madero 1956, intersección Sobremonte; 4744-1944 / 4890-1402; [email protected]), el Municipio organizó talleres de Tecnología dirigidos a adultos mayores para que puedan operar con solvencia Tablet, celulares y notebook. Muchos concurrentes participaron con sus nuevas tablets, entregadas recientemente por el Enacom a beneficiarios del Programa Nacional ‘Conectando con Vos’. El objetivo de las clases es que puedan aprovechar todo lo posible las ventajas de los equipos recibidos y acceder, además de la faz recreativa, a realizar un gran número de trámites online.

El Intendente Juan Andreotti recorrió la actividad acompañado por el Secretario de Deportes, Carlos Traverso. El funcionario a cargo de las capacitaciones expresó: “Esta actividad surgió después de la entrega de las tablets realizada por el Municipio junto al Enacom. Estamos dictando en el Polideportivo N°4 cursos de Tecnología, donde los profesores incentivan a la utilización no solamente de las tablets, sino que pueden venir de todo San Fernando con sus celulares y computadoras para que los adultos mayores puedan estar comunicados que es tan importante, no sólo para conectarse a las redes sino en cuestiones tales como pagos, cobranzas en Anses o turnos en diferentes lugares”.

Esta actividad de actualización es para todos. Se realiza en el Polideportivo N°4, en Madero y Sobremonte, los viernes. Por mayor información, los vecinos interesados pueden comunicarse a los teléfonos de línea:4744-1944 y 4890-1402; o bien por mail escribiendo a [email protected]

Una de las asistentes al curso, Mabel, dijo: “Estamos aprendiendo a usar la tablet que nos regalaron, que está muy buena. Para la gente adulta como nosotros es bueno aprender tecnología, que suele costarnos y le tenemos un poco de miedo, y a veces no queremos incomodar a nuestros nietos que generalmente están alrededor nuestro. La verdad que estamos muy contentos con la tablet“.

Y agregó: “Todas las funciones que tiene como la cámara, wifi, las aplicaciones, las aprendemos de a poquito porque tenemos unos profesores con paciencia. Lo principal que tenemos que hacer sobre todo es pagar cuentas y gestionar otro tipo de cosas que no sabemos. Sobre todo así acompañamos a los nietos, que en general siempre lo hicimos de otra manera como por ejemplo las cosas de la escuela y estar al tanto de las novedades. Con la gente del Poli no tengo ninguna queja, siempre están acompañándote cuando tenés un problema personal y en los dolores, están presentes”.

 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: