Julio Zamora acompañó a Alberto Fernández en el anuncio del proyecto para la construcción de 100 escuelas técnicas de educación profesional

Julio Zamora acompañó a Alberto Fernández en el anuncio del proyecto para la construcción de 100 escuelas técnicas de educación profesional

El Presidente de la Nación encabezó el lanzamiento del plan que contempla una inversión de más de $35 millones y busca promover la formación de adolescentes y jóvenes para vincularlos al mundo del empleo. “Esta es una política educativa muy ambiciosa del Gobierno Nacional; estamos contentos porque Tigre tendrá una escuela propia”, afirmó el intendente.

En la Nave de Ciencia de Tecnópolis, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el anuncio del proyecto para la construcción de 100 escuelas técnicas de educación profesional, que beneficiará a más de 100.000 alumnos y alumnas de todo el país.

La iniciativa – que se realiza a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) – contempla una inversión de más de $35 millones y tiene como objetivo fortalecer el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y promover la inclusión laboral.

“Esta es una política educativa muy ambiciosa del Gobierno Nacional; estamos contentos porque Tigre tendrá una escuela propia. Vamos a analizar y buscar el mejor lugar en el distrito para la construcción del establecimiento y así seguir formando académicamente a las y los chicos para vincularlos al mundo del trabajo. Esta etapa que viene tiene que tener a la educación como el motor del desarrollo en la comunidad, eso es lo que propone el Presidente Alberto Fernández”, expresó el jefe comunal.

Y continuó: “Desde el Municipio de Tigre seguimos adelante con proyectos educativos propios como la construcción de la escuela secundaria de Troncos del Talar y un nuevo establecimiento que tenemos pensado para Don Torcuato. Creemos que estas políticas son las que nos van a permitir un mejor desarrollo en la sociedad”.

En sus palabras, el Presidente Alberto Fernández, señaló: “Una de las urgencias que tenemos es que debe haber empleo genuino para aquellos chicos y chicas que terminan de estudiar. Darle la importancia que se merecen las escuelas técnicas es hacer que entre terminar la secundaria y elegir un rumbo de vida no pase demasiado tiempo. Hay que ofrecer instrumentos sólidos a las y los jóvenes para que tengan un futuro esperanzador, sin especulaciones ni incertidumbre”. Y culminó: “El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria, empecemos de nuevo porque tenemos mucho por delante”.

Las unidades a construir en todo el país tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Participaron del acto los gobernadores de: Santa Fe, Omar Perotti; Catamarca, Raúl Jalil; La Pampa, Sergio Ziliotto; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; La Rioja, Ricardo Quintela; Neuquén, Omar Gutiérrez; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Entre Ríos, Gustavo Bordet. Además, acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; del Interior, Eduardo de Pedro y de Cultura, Tristán Bauer; e intendente de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se agradece su difusión.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte