“Unión Sanfernandina” realizó su primer ensayo previo al Gran Corso Familiar

“Unión Sanfernandina” realizó su primer ensayo previo al Gran Corso Familiar

Este ensayo técnico abierto de la primera “Escola de Samba” de la región se realizó sobre la Av. Avellaneda, como parte de la preparación para su presentación en el Gran Corso Familiar que realizará el Municipio los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero.

Se acerca el día de inicio del Gran Corso Familiar 2022 de San Fernando, el mejor carnaval de la Provincia de Buenos Aires. Los protagonistas ya se preparan para desfilar por el centro de Virreyes y deslumbrar a vecinos de la ciudad y toda zona norte. Como anticipo, la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” hizo un ensayo técnico sobre la avenida Avellaneda.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Después de estos dos años de pandemia sin fiestas populares, de a poquito fuimos saliendo. Estamos acá con el ensayo técnico de Unión Sanfernandina,  de alguna manera sintiendo el pre Carnaval del 26, 27 y 28 de febrero. Esperamos a todos los vecinos de San Fernando que vengan a disfrutar el mejor y el más grande de todos los eventos a cielo abierto del Municipio; queremos que se acerque la familia a disfrutar”.

“Es un evento gratuito, con la calidad que ya todos conocen: más de 20 murgas desfilando, seguridad, pantallas LED, cerrando todas las noches ‘Unión Sanfernandina’ con sus más de 350 integrantes, que hoy desfila por avenida Avellaneda para finiquitar detalles y que el 26, 27 y 28 salga todo a la perfección. Estamos muy contentos esperando el arranque”, concluyó.

Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo del Municipio, agregó: “Estamos ensayando en el mismo lugar donde se hará el Corso. Son alrededor de 360 integrantes entre bailarines, la percusión y los cantantes. Durante todo el año fuimos realizando un trabajo en los distintos bloques para poder ensamblar en el ensayo técnico todo lo realizado durante el año y prepararnos para el Carnaval”.

“Este año, la temática de Unión Sanfernandina es ‘Opera Magna’ donde en el desarrollo de toda la comparsa se irán viendo distintas óperas que van a poder reconocer en familia y disfrutar el gran trabajo realizado para este espectáculo”, concluyó Torchia.

En cuanto a los integrantes, Romina, la porta bandera de Unión Sanfernandina, dijo: “Venimos preparándonos con mucho amor y ensayo. Estamos muy contentos porque, después de la pandemia, disfrutar de todo esto después de dos años de espera nos pone muy contentos”.

Y su compañero Maximiliano agregó: “La ansiedad la tenemos desde el día uno que supimos que lo podíamos realizar de nuevo; para nosotros fue muy triste el año pasado por no poder salir; creemos que la energía que se vive en los Carnavales hace muy bien a la gente y a nosotros también; así que la energía crece día a día para salir con todo”.

Guadalupe, que este año será Reina de la comparsa, dijo: “La verdad que estamos esperando con mucha ansiedad, ganas y entusiasmo después de la pandemia. Lo que más deseamos es que este año se pueda disfrutar con alegría. Este ensayo general pretende mostrar lo que se va a vivir en el Carnaval”.

“Estoy encantada de estar en esta comparsa porque es familiar, y emocionada porque después de la pandemia volvemos a arrancar, y es algo muy lindo. Invitamos a todos a que vengan, que van a ser tres noches muy lindas; son muchas emociones encontradas”, dijo Oma, que está en la escuadra de fantasmas.

Las vecinas y vecinos que se acercaron a ver los preparativos también dijeron lo suyo. Matías, de Virreyes, dijo “Me parece espectacular, porque yo soy de Corrientes, y me encantan las comparsas, por eso me llega tanto Unión Sanfernandina. Vine con mi familia a ver los preparativos, y cuando empiece el Corso vendremos a disfrutarlo”.

Otra vecina, Sandra, opinó: “Con muchas expectativas después de un año en que no estuvo; con muchas ansias de ver y disfrutar las mejores comparsas de San Fernando que son espectaculares y el Carnaval muy lindo; van a venir a verlo mis parientes de Entre Ríos”.

 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: