San Fernando y AySA capacitan a los más chicos en las Colonias de Verano sobre el uso responsable del agua

San Fernando y AySA capacitan a los más chicos en las Colonias de Verano sobre el uso responsable del agua

El Municipio y la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) impulsan charlas de concientización sobre el uso responsable del agua potable y el cuidado del medio ambiente a los jóvenes que asisten a las Colonias de Verano en los Polideportivos de San Fernando.

El Municipio de San Fernando y AySA impulsaron una capacitación con juegos lúdicos, dibujos y bailes sobre el uso responsable del agua potable dirigido a los chicos que participan de las Colonias de Verano en el Poli Nº8 y que continuará por otros polideportivos.

Al respecto, el Coordinador de Actividades de Campo, Lisandro Kolodny, explicó: “Dentro de las Colonias de San Fernando esta semana celebramos la ´Semana del Medio Ambiente´ y hemos coordinado con la empresa AySA que vino a desarrollar actividades lúdicas para concientizar sobre el uso racional del agua y el cuidado del medio ambiente”.

En ese sentido, el funcionario indicó: “Teniendo en cuenta la política que tiene el Municipio en relación al medio ambiente, la idea es concientizar a nuestros vecinos más jóvenes en algo tan fundamental como el cuidado del agua. Por eso consideramos que esta actividad era importante hacerlo con chicos de 7 a 12 años y esta actividad se va a repetir la semana que viene en el Polideportivo Nº2”.

Por último, Karina Teruel, integrante de la Dirección de Relaciones Institucionales de Aysa, agregó: “Estamos llevando a las Colonias la acción ´1,2,3 AySA´ para concientizar acerca del uso responsable del agua y el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad visitamos el Polideportivo Nº8 en el que participaron chicos y chicas de 7 a 11 años. El objetivo es acercar desde lo cotidiano lo que podemos hacer para cuidar los recursos escasos como el agua y ayudar a reducir también la generación de basura. Vamos a seguir visitando el Municipio en las próximas semanas para llegar a más vecinos”.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: