Juan Andreotti inauguró el ´Parque de la Esperanza´ donde antes había un zanjón

Juan Andreotti inauguró el ´Parque de la Esperanza´ donde antes había un zanjón

El Intendente de San Fernando y la Secretaria y candidata Eva Andreotti dieron apertura al nuevo parque de 10 cuadras de extensión en Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta 202, que les ofrece a los vecinos un nuevo espacio verde forestado con canchas de fútbol, fútbol-tenis y ping-pong, juegos para chicos y aeróbicos. “Hoy le decimos adiós al zanjón y le damos la bienvenida al Parque de la Esperanza. Cada parque es el lugar de encuentro de muchísimas familias, es el patio de la casa de nuestros vecinos y por eso hemos elegido este camino, para mejorar la calidad de vida de todos en San Fernando”, destacó Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti inauguró en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata del Frente de Todos, Eva Andreottio, el ´Parque de la Esperanza´ en Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta 202, donde antes había un zanjón a cielo abierto. Acompañaron el acto Secretarios del Departamento Ejecutivo, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Concejales, autoridades y vecinos.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de placa, el Presidente Fraternidad Pastores de San Fernando, Pastor Miguel Martínez y el Padre Agustín de Nuestra Señora de Itatí realizaron la bendición del nuevo espacio y a su término, las autoridades recorrieron las atracciones del nuevo parque público de Virreyes Oeste, donde también inauguraron el Club Social, Cultural y Deportivo ´8 de Octubre´, el primer club de futsal de San Fernando. A lo largo de todo el día se desarrollaron clases deportivas y actividades culturales para toda la familia.

“Es un día muy importante para Virreyes, donde nos encontramos había un zanjón a cielo abierto, hoy le decimos adiós al zanjón y le damos la bienvenida al Parque de la Esperanza. Tiene 9 cuadras con actividades para toda la familia, juegos para chicos, canchas de fútbol, fútbol-tenis, deportes aeróbicos, un club y una posta policial. Tener un parque que incluya a toda la familia, desde los más chicos a los más grandes, es una alegría”, expresó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Inaugurar este parque es un cambio total en la calidad de vida de nuestros vecinos y para eso trabajamos. Este parque es la frutilla del postre de todo un trabajo que venimos haciendo y que vamos a continuar porque a muy pocas cuadras vamos a construir un parque de las mismas características en el barrio Villa Jardín, que dentro va a tener un Jardín Provincial para todos nuestros chicos. Cada parque es el lugar de encuentro de muchísimas familias, es el patio de la casa de nuestros vecinos y por eso hemos elegido este camino, para mejorar la calidad de vida de todos en San Fernando”.

Por su parte, Horacio Rodríguez, Presidente del Club 8 de Octubre recientemente inaugurado, manifestó: “Abrimos el primer club de futsal de San Fernando que viene a complementar la liga infantil y a contener a chicos de 13 a 16 años. Gracias al Intendente Juan Andreotti, a Santiago Aparicio y a Eva Andreotti, el sueño de este barrio se pudo concretar. Se construyó una cancha de futsal reglamentaria aprobada por AFA, dos vestuarios, una oficina y un depósito para guardar materiales deportivos. También parquizaron, y colocaron iluminación y un cerco para que los chicos estén contenidos y seguros dentro del club”.

Los vecinos presentes en la inauguración también opinaron sobre el nuevo pulmón verde de San Fernando. Por ejemplo, Candela comentó: “Me encanta cómo quedó el parque, es muy importante que haya espacios verdes en San Fernando. Se vienen mejorando todos los lugares, haciéndolos más familiares y eso está buenísimo”.

En tanto, Isabel agregó: “Me parece increíble, un cambio total para la zona. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Intendente y a los empleados municipales que los vi trabajando todos los días para sacar adelante esta obra”.

Por último, Lidia celebró: “Antes teníamos un zanjón y las casas se inundaban, ahora tenemos este parque hermoso para venir con la familia, está lleno de juegos, iluminado y seguro. Estamos muy felices y agradecidos con el Municipio, esperamos que los vecinos lo podamos cuidar como se merece”.

El nuevo espacio verde de 10 cuadras de extensión fue construido íntegramente con fondos municipales, ofrece a los sanfernandinos un mayor contacto con la naturaleza con más de 453 especies de árboles de la ecoregión, juegos infantiles, tres canchas de fútbol, fútbol-tenis, teqball, juegos de calistenia, sendas para correr y andar en bicicleta. También, cuenta con una posta de seguridad y un circuito de cámaras para que los vecinos puedan pasar sus tardes en familia de forma segura.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: