El Municipio de Tigre despliega operativos de preinscripción al Programa Nacional Acompañar en todo el distrito

El Municipio de Tigre despliega operativos de preinscripción al Programa Nacional Acompañar en todo el distrito

La iniciativa brinda respaldo económico y psicosocial a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que son víctimas de violencia de género. Hasta el momento, el gobierno local realizó 10 operativos en distintas partes del partido y efectuó 300 inscripciones.

El Municipio de Tigre realiza operativos de preinscripción al Programa Nacional Acompañar, que brinda un ingreso económico y acompañamiento psicosocial a mujeres y a personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género. Al día de hoy, se registraron a 300 vecinas y vecinos, y 127 se dieron de alta.

“Desde la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio se decidió realizar operativos territoriales en todas las localidades para que se pueda tener acceso al beneficio. Sumado a esto, los trabajadores sociales de los Centros de Atención Familiar y Salud (CAFyS) también están cargando solicitudes”, mencionó la subsecretaria de Mujeres, Género e Infancias, Nadia Olvieri.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, en articulación con la Subsecretaría de las Mujeres, Géneros e Infancias, se realizaron en total 10 operativos en las localidades de Dique Luján, Benavidez, Ricardo Rojas, El Talar, General Pacheco, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Islas y Villa La Ñata.

Acompañar es un programa del Ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Además, brinda un acompañamiento integral y psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

 

Se agradece su difusión.

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte