Importantes mejoras urbanísticas en el barrio Santa Ana de Boulogne

Importantes mejoras urbanísticas en el barrio Santa Ana de Boulogne

El Municipio avanza en un ambicioso plan que incluye obras hidráulicas, pavimentos, veredas, iluminación led y viviendas nuevas. Los trabajos mejorarán la calidad de vida de más de 260 familias que viven entre Camino Real Morón, Alcorta y Bagnati.

El Municipio de San Isidro avanza con importantes  mejoras urbanísticas para el barrio Santa Ana de Boulogne. El ambicioso plan contempla la construcción de desagües pluviales y cloacales, pavimentos, veredas, iluminación led y viviendas nuevas. (Ver Cuáles son las obras).

Las obras son parte del Proyecto de Obras Tempranas (POT) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con una inversión de $137.175.285,19 pesos.

El barrio Santa Ana tiene una superficie de unas 2.76 hectáreas y está rodeado por Camino Real Morón San Fernando, Figueroa Alcorta y Doctor Raúl Bagnati. Tiene una población de 1.082 habitantes.

“Este desarrollo permitirá una importante mejora urbana, posibilitando una óptima comunicación e interconexión barrial. Las obras de pavimentación serán fundamentales, ya que aportarán una mayor seguridad vial, además de una mejor integración sociocultural de los vecinos y un mayor desarrollo de emprendimientos comerciales e inmobiliarios”, informaron desde Obras Públicas del Municipio.

 

CUÁLES SON LAS OBRAS

 

Viviendas:

Construirán viviendas que tendrán dos o tres dormitorios, según la composición familiar. Todas se desarrollarán en planta baja, y serán de lote propio.

Calle Ipiranga y obras hidráulicas:

Se completará la traza de la calle Ipiranga (actualmente ocupada por viviendas) y se realizará la expansión de la red pluvial de desagües, optimizando el escurrimiento de las aguas de lluvia. Además, para completar los ramales de desagües se construirán cámaras de inspección y sumideros en calles pavimentadas.

Veredas nuevas:

Por otra parte, se realizarán veredas de hormigón peinado en ambos lados de Ipiranga, entre otras calles. También, en los diez pasillos internos del barrio.

Iluminación LED:

Las tareas se completarán con iluminación peatonal y postes de luz en su perímetro.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: