Detuvieron a una pareja que robaba autos con inhibidores de señal

Detuvieron a una pareja que robaba autos con inhibidores de señal

El sistema de Lectoras de Patentes del Municipio identificó el automóvil en el que se movilizaban los sospechosos para robar vehículos en zonas comerciales. Personal del Patrullaje y de la Policía Bonaerense lograron arrestarlos en Martínez.

El sistema digital de Lectoras de Patentes del Municipio de San Isidro fue clave para detener a una pareja cordobesa que robaba autos con inhibidores de señal.

La pareja se movilizaba en un vehículo Chevrolet Meriva para cometer los robos a automóviles estacionados en los centros comerciales del distrito. Luego de ser identificado por el sistema de Lectoras de Patentes Municipal se activó el seguimiento a través de las cámaras de seguridad hasta que se desplazaron las fuerzas de seguridad al lugar.

Los móviles del Patrullaje Municipal y de la Policía Bonaerense realizaron un operativo cerrojo para interceptar la camioneta Meriva en Av. del Libertador y Sarmiento, Martínez. Allí, detuvieron a un hombre que conducía y a una mujer que lo acompañaba. Al identificar el interior del rodado, encontraron dos inhibidores de señal, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En la dependencia policial se estableció que la pareja es oriunda de la provincia de Córdoba y que serían los autores del robo ocurrido el 7 de julio pasado en el estacionamiento del supermercado Carrefour de Barracas.

Todo el material fílmico de las cámaras instaladas por el Municipio de San Isidro en la vía pública fue aportado a la Unidad Fiscal de Investigación Distrito Martínez.

El Municipio de San Isidro brinda recomendaciones ante una nueva modalidad de robos, que consiste en inhabilitar la señal de la alarma del auto a través de un dispositivo electrónico. De esta manera, las puertas quedan abiertas y los delincuentes pueden llevarse las pertenencias que hayan quedado dentro del auto o directamente el vehículo.

CÓMO ESTAR PREVENIDOS

–  Chequear siempre que el auto haya quedado cerrado.

–  Prestar atención al momento de activar el control.

–  Intentar abrir la puerta una vez que esté cerrada.

–  No dejar en el auto objetos de valor, documentos ni llaves.

Ante cualquier duda y sospechas llamar al 4512-3333.

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte