Nuevamente el sistema hidráulico evitó inundaciones

Nuevamente el sistema hidráulico evitó inundaciones

El Municipio informó que no hubo anegamientos en el Bajo de San Isidro y Bajo de Boulogne, pese a la sudestada por vientos fuertes y lluvias intensas de la noche del domingo y madrugada del lunes.

 El Municipio de San Isidro informó que no hubo anegamientos en el Partido, gracias a un eficaz sistema hidráulico conformado por estaciones de bombeo y albardones (Bajo de San Isidro y Bajo Boulogne) que impiden el ingreso de agua a zonas urbanas. Todo esto se conoce como “defensa costera”.

Los fuertes vientos y precipitaciones registradas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes provocaron una sudestada, cuyo pico máximo fue de 2,80 metros de altura en el Río de la Plata. Por las lluvias intensas desde las 19:00 del domingo, cayó un total de 42 milímetros de agua.

Desde Obras Públicas explicaron que “el sistema de defensa costero y prevención de inundaciones funcionó de manera óptima, evitando anegamientos en todo el Partido. La sudestada fue adecuadamente soportada por los albardones construidos en el Bajo de San Isidro y el Bajo Boulogne”.

Asimismo, la puesta en funcionamiento de las 8 bombas de desagote permitieron evacuar la concentración del agua de lluvia.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: