Turnos para centros de testeo Covid-19

Turnos para centros de testeo Covid-19

Si usted tiene síntomas o estuvo en contacto con un caso positivo de coronavirus, es necesario hacerse un test.

En Vicente López, ud puede enviar por Whatsapp un mensaje con la palabra “Hola” al (11) 2287-3894 y siga las instrucciones.

Es muy importante gestionar el turno de acuerdo a la situación: si tiene síntomas o si es contacto estrecho sin síntomas.

 

¿Cómo obtener los resultados del test?

Durante las 12 horas siguientes de haberle hecho el test, le enviarán el resultado al mail que registre al momento de reservar su turno. No se olvide de revisar su bandeja de Spam y las bandejas de entrada alternativas. También, entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, puede consultar el resultado al Whatsapp (11) 2287-3894 seleccionando la opción dentro del menú principal o escribiendo “Consultar resultados”.

 

Importante

Si se realizó el test de antígenos por presentar síntomas Covid-19 y el resultado fue NEGATIVO, deberá permanecer en aislamiento domiciliario hasta que le comuniquen el resultado del test PCR realizado para confirmar el diagnóstico.
Para ello, pasadas 72 hs. de la toma de la muestra enviar un mail a: [email protected] informando nombre y apellido, DNI, fecha del test y centro de testeo, para que puedan enviarle el resultado del PCR.

 

Si tiene sintomas de coronavirus (*)

Pedir turno para ir al Centro de Testeo municipal más cercano a su casa y hacerse el test:

 

URI Dr. J. Burman – Ituzaingó 5725, Carapachay, Vicente López.
URI Dr. Ramón Carrillo – Florentino Ameghino 946, Florida Oeste.
Centro de Testeo Olivos – España 3030, Olivos.

 

(*) Si tiene alguno de estos síntomas: fiebre (37.5 °C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos, rinitis/congestión nasal.

 

Si estuvo en contacto estrecho (*) con un caso positivo y no presenta síntomas

(*) ¿Cómo saber si es contacto estrecho?

Tener que haber estado:

– Más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia.

– Haber compartido un espacio cerrado o mal ventilado (espacios de convivencia común, baños, cocina, áreas de lavado, comedores, áreas comunes en viviendas, viviendas comunitarias, habitaciones de alquiler o espacios de trabajo.

– Sin protección adecuada (tapaboca o barbijo).

– Dentro de las 48 horas previas al inicio de los síntomas de una persona con diagnóstico positivo de coronavirus.

 

Quedarse en casa 7 días

Resguardarse en casa preventivamente y a los 7 días desde el contacto con la persona positiva en coronavirus, hacerse el test. Si lo hace antes es posible que el virus no sea detectable y no se podrá descartar que se hayas infectado.

 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: