El Municipio y la Provincia de Buenos Aires entregaron escrituras a 165 familias de Tigre

El Municipio y la Provincia de Buenos Aires entregaron escrituras a 165 familias de Tigre

El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora y el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, Nicolás Diner. Los vecinos y vecinas beneficiados recibieron el documento de regularización dominial que certifica la propiedad de sus viviendas. Además los títulos propietarios fueron inscriptos como bienes de familia.

El intendente Julio Zamora junto al subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, Nicolás Diner, encabezaron el acto de entrega de escrituras a 165 familias del distrito en el Club Deportivo Tigre, en el centro de la ciudad. Los documentos otorgados garantizan la propiedad de las viviendas a los vecinos y vecinas beneficiarios y, al estar inscriptos como bienes de familia, se garantiza la inembargabilidad de los inmuebles.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Este es uno de los actos más emotivos que tiene el Municipio en conjunto con la provincia de Buenos Aires. Se trata de la entrega de escrituras de lo que se denomina ‘escrituración social’, es decir, vecinos que acceden a un bien jurídico que les va a permitir proteger a sus familiares, porque también lo pueden inscribir como bien de familia. Esto es cumplir 165 sueños, por lo que estamos muy agradecidos con la Provincia y con el gobernador Axel Kicillof”.

“Todo esto lo pudimos hacer no obstante la pandemia, que nos impidió muchas veces tener los ritmos que teníamos en condiciones normales, pero que de todas formas nos permitió seguir trabajando con una política pública que tiene que ver con el hábitat, con que cada vecino tenga su techo propio, como una de las prioridades que tiene el Municipio de Tigre”, concluyó.

Tigre lleva otorgados más de 7.000 títulos de propiedad en el marco de la Ley 10.830, que establece la gratuidad de la escritura traslativa de dominio para las familias favorecidas por la Declaración de “Interés Social”. En esta labor intervino la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Hábitat del Municipio, concretó la posibilidad de escriturar para familias e instituciones de bien público.

En este sentido, Nicolás Diner expresó: “Estos actos son lo mejor que nos puede pasar como funcionarios, porque somos conscientes de que nuestro trabajo administrativo le cambia la vida, aunque sea un poco, a cientos de familias. Nosotros tenemos las instrucciones muy precisas y expresas de nuestro gobernador Axel Kicillof, de trabajar codo a codo con todos los intendentes en todos los municipios”.

Fueron beneficiadas familias de: Benavidez, Rincón de Milberg, El Talar, Don Torcuato, Gral. Pacheco, Troncos de Talar, Ricardo Rojas, Tigre Centro e Islas. Además de las escrituras traslativas de dominio, se entregaron títulos de Protección a la Vivienda (bien de familia), trámite que se ofrece conjuntamente con el de la transferencia dominial.

En tal línea, el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, destacó: “Tener la escritura es importantísimo, por un lado para no tener que alquilar y por otro para no vivir con el miedo permanente de que alguien te puede sacar del lugar en el que vos te desarrollaste, en el que trabajaste pacíficamente y con mucho esfuerzo, donde se criaron tus hijos e hijas. Estas familias se van de acá seguras de que el lugar en donde viven les pertenece y lo va a heredar su descendencia”.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la gestión local continuó trabajando en pos de acrecentar el número de propietarios en el distrito. Se realizó un acompañamiento personalizado a todos los aspirantes en cada etapa del proceso, que culminó con el otorgamiento de la documentación.

Además, la concejala Gisela Zamora puntualizó: “Nos encontramos con muchísimas familias que hoy recibieron sus escrituras, algo tan importante para nuestros vecinos porque significa tranquilidad para ellos y para las generaciones que vienen. Quiero felicitar a todos los que han colaborado en esta área, empezando por nuestro intendente Julio Zamora, quien ha puesto toda la maquinaria del Municipio a trabajar para que la comunidad tenga hoy esta seguridad”.

Hacia el final del acto, Mónica, vecina de Don Torcuato, recibió su título y comentó: “Estoy feliz, la verdad que no lo puedo creer, lo esperamos mucho, nos sentimos iluminados. El acompañamiento del Municipio siempre fue excelente y nunca nos dejaron de lado”.

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte