Gran cantidad de sanfernandinos clasificaron a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2020

Gran cantidad de sanfernandinos clasificaron a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2020

Ya se está disputando la etapa regional del tradicional torneo provincial con una importante participación de vecinos y vecinas en las disciplinas culturales en modalidad virtual. Entre las actividades se incluye malambo, canto, literatura, pintura, dibujo, fotografía digital, stand-up, objeto tridimensional artístico, videominuto y freestyle. Participan adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El Municipio de San Fernando cuenta con una gran convocatoria de vecinos y vecinas en la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020, compitiendo en distintas disciplinas deportivas y culturales que pueden practicarse en casa. Del torneo participan categorías juveniles (12 a 18 años), personas con discapacidad y adultos mayores.

El Coordinador del Teatro Martinelli, Facundo Córdoba, explicó: “Este año la competencia es virtual, los vecinos mandaron unas producciones en formato digital muy lindas y ahora estamos encarando la etapa regional con muchas expectativas. Estamos muy contentos por todos nuestros participantes y poder seguir construyendo el arte a través de chicos, adultos mayores y personas con discapacidad”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “En San Fernando tenemos representantes en todas las categorías, desde literatura, dibujo, canto, malambo, freestyle, stand-up y videominuto, entre otros. En los Juegos Bonaerenses nuestro distrito siempre fue competitivo tanto en deportes como en cultura. Hoy nos da un orgullo muy grande tener representantes que lleven a San Fernando a lo más alto en esta primera edición virtual”.

El sanfernandino Oscar Báez, compite en la disciplina ´canto adulto´ y contó los detalles: “Es la segunda vez que participo de los Juegos Bonaerenses y me siento honrado de representar a San Fernando en las regionales. Yo canto melódico e interpreté un tema de Sandro y tuve la suerte de ganar la etapa municipal. Con mucha emoción y expectativas para la siguiente instancia”.

En tanto, Brisa Escalada, de 12 años, participa en la categoría ´stand-up´ y también contó su experiencia: “Me gustó mucho competir en la primera etapa, al ser virtual fue un poco raro hacer reír a la cámara, pero me divertí. El stand-up me interesó desde los 7 años cuando vi a Pablo Picotto y me animé. Es muy lindo representar a San Fernando porque es el lugar donde vivo”.

Por último, Axel Giménez de 15 años, compite en la categoría ´videominuto´ y comentó: “Soy del barrio San Roque y el hecho de poder estar generando estas producciones artísticas nos llena de orgullo porque representamos a nuestra ciudad que tanto amamos”.

Las disciplinas en las que compiten los sanfernandinos son: literatura, malambo, canto, pintura PSD para personas con discapacidad, fotografía digital, objeto tridimensional artístico, stand-up, videominuto y la novedad de este año, freestyle.

La información completa sobre los Juegos Bonaerenses 2020, edición Virtual está en http://juegos.gba.gob.ar/.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: