Llega a Tigre el 1° Festival Folclórico Internacional en formato virtual

Llega a Tigre el 1° Festival Folclórico Internacional en formato virtual

El intendente Julio Zamora acompañó al director del Ballet de Arte Folclórico Argentino, Miguel Ángel Saravia, en la presentación del evento en el Museo de Arte Tigre. Comenzará el 14 y 15 de noviembre a las 20 hs en el Teatro Municipal Pepe Soriano y se extenderá durante noviembre y diciembre. Los vecinos podrán disfrutarlo de forma gratuita, a través del Facebook de Cultura Tigre.

Llega a Tigre el 1° Festival Folclórico Internacional en formato virtual. El intendente Julio Zamora participó de su presentación en el Museo de Arte Tigre junto a Miguel Ángel Saravia, director del Ballet de Arte Folclórico Argentino (B.A.F.A). El evento, que contará con etapas nacional, internacional y bonaerense, tendrá lugar en el Teatro Municipal Pepe Soriano con transmisión vía streaming a través del Facebook y Youtube de Saravia, y será retransmitido a través del Facebook de Cultura Tigre.

El evento comenzará el sábado 14 y domingo 15 de noviembre desde las 20 hs con la presentación de ballets nacionales, mientras que el 21 y 22 de noviembre harán lo propio las agrupaciones internacionales y el 19 y 20 de diciembre, cerrarán los grupos bonaerenses. La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio, la Fundación Diarc, el Consejo Internacional de la Danza (CID) y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT).

“Se viene un festival muy especial, acorde a la pandemia que estamos viviendo. Es un gran esfuerzo por parte de emprendedores como Miguel Ángel Saravia y otros grupos que le ponen valor al ballet folclórico y lo que significa culturalmente para el Municipio de Tigre y todos los que participan. Tiene además un marco internacional y eso le da mucha calidad, al igual que tener escenarios como el Museo de Arte Tigre y el Teatro Municipal Pepe Soriano. Por eso, buscamos llegar a cada vecino con una gran oferta cultural en un formato distinto, a través de las redes sociales”, destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora

En tanto que Miguel Ángel Saravia, expresó: “Vamos a hacer un festival dividido en tres etapas, nacional, internacional y bonaerense. A nivel nacional se contará con la participación de 18 ballets. Por otro lado, vamos a tener 23 grupos internacionales de países como Francia, Europa, Filipinas, Rusia y Bélgica. Este tipo de evento brindará la oportunidad a que Tigre se conozca en todo el mundo, con todo su encanto y bellezas naturales.

La música del evento estará a cargo de la orquesta folclórica “La Sacha Fuga”, ganadores de Cosquín 2018. Cada ballet presentará un video turístico de su región, una publicidad de su agrupación y un video representativo, para compartir con el público y luego realizar su performance en vivo.

El B.A.F.A, anfitrión del evento, fue creado en 1966 en General Pacheco por el matrimonio María Martínez y Miguel Ángel Saravia, quienes dirigen artísticamente al grupo coreográfico. Su amplia trayectoria lo ha llevado a lo largo de los años por distintos escenarios del mundo, como: Francia, Italia, Israel, Estonia, Siberia (Rusia), Grecia, Portugal, España, Brasil y Uruguay. Cerca de cuarenta artistas integran el ballet, entre bailarinas y bailarines, cantantes, músicos y técnicos.

Acompañó al intendente la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: