Jóvenes del Centro Municipal “Casa de Día” celebraron en su programa los 100 años de la radio argentina

Jóvenes del Centro Municipal “Casa de Día” celebraron en su programa los 100 años de la radio argentina

El Centro Convivencial Terapéutico del Municipio de San Fernando desarrolla el programa radial ‘Estamos con vos’ por FM Rumbo 98.9 todos los jueves de 13 a 15hs, junto a otras actividades culturales y deportivas que tienen como objetivo la contención y el acompañamiento a quienes están en proceso de recuperación de adicciones.

En coincidencia con el centenario de la radiofonía argentina, los jóvenes que asisten al Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día” del Municipio de San Fernando, para contención y recuperación de adicciones, salieron al aire con su programa radial “Estamos con Vos” que en su rol de herramienta integradora y terapéutica transmite mensajes positivos y difunde sus actividades.

El Coordinador Hernán Rondán explicó: “En el programa trabajamos valores como forma de comunicación, con un mensaje positivo. Los chicos lo preparan y salen al aire difundiendo y estando en contacto con los vecinos. El Municipio dispone el espacio para que los chicos hagan su programa en vivo y los vecinos acompañan, así que estamos muy contentos”. El ciclo puede oírse todos los jueves de 13 a 15hs, por FM Rumbo 98.9.

Rondán agregó: “Los chicos le siguen dando batalla al tema de las adicciones y nosotros desde el Municipio los apoyamos como el Intendente Juan Andreotti nos pide permanentemente para que estén contenidos”.

Desde la ‘Casa de Día’ se desarrollan -y se sostienen de forma adaptada mediante la tecnología, en el contexto de pandemia por coronavirus- actividades culturales y deportivas como karate, boxeo, natación, guitarra, percusión y grupos terapéuticos en los que ellos pueden expresar cómo se sienten. “Una vez que llegamos al corazón de cada chico, es más fácil trabajar, por eso junto a sus familias los acompañamos permanentemente desde el Municipio, a disposición de lo que necesiten”, concluyó Rondán.

Uno de los participantes, Tobías, comentó su experiencia en el Centro Municipal: “Arranqué un mes después de que entré a Casa de Día, porque siempre me gustó la idea de estar entretenido en algo. Básicamente, al venir acá tengo que preparar las cosas, y después ¡lo que salga! tenemos que estar atentos a todo”.

Y otro participante, Enzo, contó a su vez: “Me gusta mucho lo que transmitimos a otras personas, las cosas que hacemos, cómo nos entretenemos, así les hacemos bien a otras familias. Nos escucha mucha gente”.

 

(*) El Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día” está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: