Enseñan a los jubilados a realizar trámites online

Enseñan a los jubilados a realizar trámites online

El Municipio y la empresa de servicios tecnológicos Accenture capacitarán a los adultos mayores para que puedan hacer teleconsultas médicas, cobrar jubilaciones y pagar servicios por Internet. Será el jueves 23 de julio, a las 15:00, por Zoom.

Ante el avance delcoronavirus y teniendo en cuenta que las personas mayores a 60 años son las más vulnerables, el Municipio de San Isidro y la empresa de servicios tecnológicos Accenture brindarán una capacitación para que los jubilados puedan realizar todo tipo de trámites en forma online. Será el jueves 23 de julio, a las 15:00, por la plataforma Zoom.

Trámites tan cotidianos como cobrar la jubilación, transferir dinero, o pagar los servicios pueden transformarse en una verdadera odisea para los adultos mayores. Para ayudarlos y para evitar que se trasladen, el Municipio ofrece el taller gratuito “Aprendé a hacerlo desde casa”. La apertura del evento estará a cargo del intendente Gustavo Posse.

La iniciativa organizada por la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección de la Tercera Edad – depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia – busca que los jubilados se familiaricen con las diferentes tecnologías, aplicaciones y herramientas que ofrece internet.

Incluso antes del inicio de la cuarentena obligatoria, la Dirección de la Tercera Edad ya realizaba actividades recreativas, culturales y deportivas por su canal de Youtube. Hoy en día, es tal el furor que tiene más de 2.000 suscriptores y cientos de abuelos que participan diariamente de las clases virtuales.

Estas propuestas forman parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, en el que aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El municipio continúa otorgando tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

Para participar del encuentro por Zoom, los jubilados se deben descargar la aplicación e ingresar con el ID de la reunión: 831 3701 6729. Ante cualquier consulta se puede comunicar al 4580-3122/23.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: