San Fernando convoca a escribir “Microcuentos de Cuarentena”

San Fernando convoca a escribir “Microcuentos de Cuarentena”

El Municipio invita a los vecinos a participar de esta amplia convocatoria. Los interesados pueden consultar las bases adjuntas y participar enviando su microcuento a [email protected] con el 10 de mayo como fecha de cierre de la primera fase. Aquellos seleccionados se difundirán semanalmente en el muro e historias del Facebook Literatura San Fernando. Además, los participantes tendrán acceso a los talleres municipales virtuales de escritura y lectura, pudiendo perfeccionarse dentro de la modalidad de taller virtual ofrecida.

Bajo la consigna “Microcuentos de Cuarentena”, el Municipio de San Fernando abre la convocatoria para generar un espacio de escritura de historias breves relacionadas a la cuarentena, pudiéndose expresar emociones y sentimientos respetando siempre la diversidad de géneros, religiones, etnias e ideologías. La primera fase de recepción cerrará el domingo 10 de mayo.

La extensión mínima será de 1000 caracteres y la máxima de 2200 (espacios incluidos) escrita con letra Arial tamaño 12, interlineado simple. Es un microcuento por participante, que deberá enviarse a [email protected] consignando nombre y apellido del autor y teléfono de contacto. No se aceptarán obras ya publicadas (en cualquier soporte o formato), ni con derechos de difusión en alguna editorial. Los postulantes deben garantizar la totalidad de autoría, afirmándose como autor legítimo del microcuento.

La Dirección General de Cultura y Turismo del Municipio será la encargada de la selección de las obras, que se difundirán semanalmente en el muro e historias del Facebook: Literatura San Fernando, con el hashtag #queescribisencuarentena, armando una crónica que muestre las vivencias de los sanfernandinos durante este período de aislamiento.

Además, los participantes tendrán acceso a los talleres municipales virtuales de escritura y lectura, pudiendo perfeccionarse dentro de la modalidad de taller virtual ofrecida.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: