San Fernando refuerza su Programa Alimentario Municipal con importantes donaciones de empresas

San Fernando refuerza su Programa Alimentario Municipal con importantes donaciones de empresas

El Intendente Juan Andreotti agradeció a las compañías sanfernandinas Mondelez, Molinos y Carrefour, que colaboraron con productos alimenticios para sumar al programa de ayuda que brinda el Municipio y también al Servicio Alimentario Escolar. “Entre los tres niveles del Estado, en San Fernando asistimos a más de 10.000 familias. Con esta donación daremos un plus al trabajo que se viene haciendo, así que destacamos este gesto porque necesitamos que se replique en todo el país”, dijo el Jefe Comunal.

Ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que enfrenta el planeta, en San Fernando el Municipio, la Provincia y la Nación ayudan a las familias con mayores necesidades a través de sus programas. Y también se celebra la solidaridad de las empresas radicadas en el distrito, como es el caso de Mondelez, Molinos y Carrefour que colaboraron con una importante donación de alimentos para reforzar el trabajo del Estado en sus tres niveles.

Al respecto, el Intendente Juan Andreotti destacó: “Hemos recibido de grandes empresas sanfernandinas un gesto solidario que queremos agradecerles y que el vecino lo conozca. Es muy necesario en un momento tan difícil como el que estamos pasando todos los argentinos”.

El Jefe Comunal explicó que las donaciones se sumarán al Programa de Ayuda Alimenticia (PAM) que tiene el Municipio a través del área de Desarrollo Social, además de la asistencia a los programas municipales ‘Casa de Día’ y ‘Codo a Codo’ para jóvenes en recuperación de adicciones; el Taller Protegido para personas con discapacidad; y tanto abuelos como niños que asisten a Polideportivos y Jardines Maternales Municipales.

A su vez, la colaboración alcanzará al programa SAE (Servicio Alimentario Escolar) para las escuelas provinciales y llegará a familias isleñas a través del PAM e instituciones educativas. También cabe mencionar la ayuda que brinda la empresa estatal AYSA distribuyendo agua en la 2da y 3ra sección del Delta.

“Entre los tres niveles del Estado, en San Fernando asistimos a más de 10.000 familias; es muy importante llegar a cada barrio. Con esta donación, le daremos un plus a este trabajo que se viene haciendo, así que destacamos este gesto porque necesitamos que se replique en todo el país”.

Y agregó: “La asistencia que presta el Municipio en cada uno de los barrios aumentó notablemente por la pandemia que enfrentamos todos los argentinos, no sólo en lo que es ayuda social, sino también trabajo de control y seguridad en cada uno de los barrios, en asistencia a nuestros abuelos en bancos, vacunatorios, y en cada punto del distrito donde trabajamos en conjunto con el vecino para que no haya acumulación de gente”.

“Le pedimos a cada vecino que haga su parte, que significa que quienes no tienen que salir a trabajar salvo alguna necesidad básica como ir a comprar alimentos, a la farmacia o al banco, permanezcan en sus casas. Si todos hacemos esto, le vamos a ganar a la pandemia”, concluyó el Intendente Andreotti.

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518

(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: