Andreotti y Katopodis acordaron reforzar la terapia intermedia del Hospital Municipal y llegar a 50 camas

Andreotti y Katopodis acordaron reforzar la terapia intermedia del Hospital Municipal y llegar a 50 camas

En la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el Intendente de San Fernando y el Ministro de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio para lograr obras de estructura y equipamiento. “Permitirá que podamos alcanzar las 50 camas en las terapias intensiva e intermedia”, explicó Juan Andreotti y continuó: “A los vecinos les digo que se queden tranquilos porque tienen un Estado presente que trabaja en conjunto, y estamos preparados para enfrentar lo que viene”.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para concretar obras estructurales y de equipamiento, y aumentar la cantidad de camas en las salas de guardia y la nueva Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).

“Firmamos un convenio muy importante para nuestro distrito, donde el Hospital Municipal, que venimos acondicionando para trabajar durante la pandemia, va a poder alcanzar las 50 camas entre la terapia intensiva e intermedia. Hoy el Ministro Katopodis nos dio la buena noticia, este trabajo vinculado entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental”, destacó el Jefe Comunal Andreotti.

Luego resaltó: “Agradecemos este acuerdo y la predisposición del Ministro de Obras Públicas por interesarse en lo que necesita el hospital, sentirnos respaldados por la Nación es muy importante. A todos los vecinos les digo que se queden tranquilos que tienen un Estado presente, que está trabajando en conjunto en sus tres niveles y estamos preparados para enfrentar lo que viene”.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló: “Estamos trabajando en el fortalecimiento de la red pública de salud y en mejorar la capacidad de cuidado que tiene el sistema público. San Fernando es una referencia muy importante desde lo municipal en este tipo de infraestructura y por eso nos reunimos con el Intendente Juan Andreotti para ver cómo podemos acondicionar y generar alguna intervención rápida que nos permita poder disponer de la mayor cantidad de camas, tanto para terapia como para internación general”.

“Estamos terminando de ajustar cuáles pueden ser las pequeñas obras que van a permitir poder sumar 50 camas en total. Estamos realizando más de 40 obras en todo el país de este estilo, reactivando las que estaban paralizadas y acelerando aquellas que estaban en ejecución. El objetivo es fortalecer la red de salud que en esta situación de emergencia nos puede dar respuestas muy importantes”, agregó Katopodis.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y el Diputado Provincial, Matías Molle.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: