SETIA junto a los Trabajadores

SETIA junto a los Trabajadores

El Secretario Gremial y actual Presidente de la obra Social  del Sindicato de Empleados Textiles De La Industria y Afines – SETIA – , el “Vasco”  José Minaberrigaray, junto a Fernando Ruarte y otros miembros del secretariado nacional, mantuvieron un encuentro con los trabajadores de la empresa Fiberball S.A,  en el Parque Industrial de Tigre.

En el encuentro, además se mantuvo una reunión con el titular de la firma, Germán García y el Gerente de Recursos Humanos, Gustavo Castillo con quienes se charló de la actualidad de la industria textil.

Luego de recorrer los distintos sectores de producción de la empresa más importante, en la elaboración de Almohadones del país, los dirigentes sindicales entregaron a 4 trabajadores,  boucher de compras por  $6000 : “  Nosotros el año pasado no festejamos el día del empleado textil,  que se realiza todos los años durante el mes de octubre,  porque entendíamos que después de perder más de 4 mil compañeros, la fuente de trabajo, no había nada para festejar. A pesar de eso,  no quisimos estar ausentes de los afiliados y con gran parte de ese dinero $ 3 millones,  lo distribuimos de manera federal en todo el país,  como hoy lo hacemos en Fireball» señaló el «Vasco».

Con respecto a la actual situación que vive la industria textil, a partir de la gestión del Presidente Alberto Fernández, el dirigente gremial sostuvo : “ La industria poco a poco se empieza a reactivar generando trabajo para nuestros compañeros , luego de un receso muy grande. El poder tomar contacto con los compañeros, con las autoridades de la empresa , saber que se está reactivando de manera lenta, pero sin pausa  la industria, es una noticia muy alentadora para los trabajadores”.

En tanto, Fernando Ruarte, Secretario Administrativo, expresó lo importante : “ De estar en permanente contacto con los trabajadores, los afiliados, de conocer la realidad que viven en cada empresa, para establecer canales de comunicación con los empresarios y desde ahí trabajar por el crecimiento de la industria textil, que es trabajar por mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de nuestros compañeros”.

Cambio de Timón en SETIA

En los últimos años, problemas de salud y una conducción alejada de las necesidades de los afiliados, hicieron que  en enero de 2020 , se convocará a un Congreso Nacional de SETIA , donde participaron delegados y congresales textiles de todo el país, para exigir la expulsión del ex Secretario General, Mauricio Anchava, quién visto la contundencia del pedido de los trabajadores, renunció un día antes de la realización del Congreso, al respecto el “Vasco” afirmó: “ Era una gestión agotada, estamos  asumiendo junto con los compañeros del Consejo Directivo: Fernando Ruarte,  Eduardo Peña , Gabriel Moreno, Claudio Díaz, Jorge Rodríguez y  Néstor Bancadenade entre otros; la responsabilidad de conducir los destinos del gremio y en mi caso lanzando la candidatura a Secretario General,  para transmitir la experiencia, el compañerismo y el compromiso que tenemos con los trabajadores».

Ganadores del baucher: Carla Yñiguez, Rosa Toranzos, Damián Montenegro y Alberto Ayala.

Del encuentro además participaron, el delegado de los trabajadores de Fireball, Gustavo Galvez y por el Consejo Directivo Zona Norte, Juan Carlos Fleita


Fuente: Alternativa en Papel


 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: