Vecinos del barrio Cina Cina conocieron el Delta de Tigre

Vecinos del barrio Cina Cina conocieron el Delta de Tigre

80 personas compartieron una jornada de entretenimiento en el recreo “El Alcázar”, donde se interiorizaron sobre la flora, fauna y atractivos de la zona.  La dirección de “Turismo Social” del Municipio cuenta con más de 17 propuestas como esta y prevé llegar a 23 mil vecinos este año.   

El Municipio de Tigre cuenta con diversas propuestas para que los vecinos disfruten del lugar donde viven.  En esta ocasión, por medio de la dirección de “Turismo Social” de la Agencia de Turismo y Ambiente, un grupo de 80 personas del barrio Cina Cina de Troncos del Talar se embarcó desde la estación fluvial del distrito para compartir una entretenida jornada en el recreo “El Alcázar” del Delta. Fueron acompañados por un guía que los interiorizó durante el trayecto sobre la fauna, flora y atractivos de la zona.

“Este año estamos proyectando alrededor de 17 programas que van a alcanzar a más de 23.000 personas, para que puedan disfrutar del Delta. El lema en el que trabajamos es que no se puede amar lo que no se conoce. Por eso apuntamos a que vecinos de todas las localidades tengan acceso al turismo local”, destacó la concejala Florencia Mosqueda.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora expresó: “Vivimos un nuevo año de este programa, impulsado por el intendente Julio Zamora, que tiene como objetivo que todos los vecinos de Tigre tengan la posibilidad de conocer el Delta y recorrerlo. Es un lugar maravilloso único en el mundo; y se merece que toda la comunidad lo pueda disfrutar”.

“Turismo Social” apunta a que los vecinos tengan la posibilidad de conocer el lugar donde viven como parte de un derecho social que les pertenece. Con más de 17 propuestas distintas, en función del público y sus particularidades, se destacan: Tigrecitos al Delta; Tigrecitos en el Delta; Abuelos al Descanso, Abuelos: Historia y Naturaleza y Abuelos de Paseo; Soy Tigre; Soy Tigre de Paseo; Soy Historia, Soy Arte; Mujeres de Paseo; Vecinos de Paseo; Conociendo mi Ciudad; Vecinos al Delta; Tigrecitos Aventureros; Mujeres Navegando, entre otros.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; o mediante las redes sociales: Twitter @TurSocialTigre; Instagram @TurismoSocialTigre; y Facebook en: Turismo Social Tigre.

Estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: