“El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos” estarán en el playón de la estación de trenes 

“El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos” estarán en el playón de la estación de trenes 

El programa nacional se articulará con la iniciativa local el próximo jueves 20 y viernes 21 de febrero, de 9 a 15 hs. Los vecinos que se acerquen podrán realizar trámites, consultas, acceder a servicios y recibir asesoramiento sobre las diferentes prestaciones que brindan ambos estados.

Los vecinos podrán acceder a numerosos servicios, a través de los programas “El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos”. Tendrán lugar el próximo jueves 20 y viernes 21 de febrero, de 9 a 15 hs, en el playón de la estación de trenes, Av. Ubieto y Juncal, Tigre centro.

Con el objetivo de resolver mucho en poco tiempo, se podrá acceder a trámites de Anses, DNI (cupos limitados por orden de llegada) AUH, PAMI, Migraciones y Desarrollo Social. En materia de salud, la comunidad tendrá asistencia en: medicina clínica, odontología, ginecología, salud de la mujer (Papanicolaou y métodos anticonceptivos); controles de salud para niños para firma de libreta de Anses, vacunación y se realizará un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

También habrá stands de: Empleo, Justicia, Trabajo, Discapacidad, Infancia, Cultura, Turismo, Seguridad, Deporte, Educación, Juventud, Regularización Dominial, Adultos Mayores, Diversidad, Políticas de Igualdad, Mediación Comunitaria, Género, Defensa al Consumidor (OMIC) y Servicio de Emergencias Tigre (SET). Además, desde el Municipio se brindará el test rápido de VIH, los servicios de Zoonosis (también con cupos limitados) y la tramitación de la tarjeta de beneficios “Soy Tigre”.

Por su parte, la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular del Municipio ofrecerá el circuito de comercialización de productos cooperativos y agroecológicos con trabajadores locales, además del Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

En esta nueva etapa, “El Estado en tu barrio” será una herramienta que facilite a la comunidad el acceso a sus derechos, de manera simple y rápida, en cada rincón del país. Para ello, el programa perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, ampliará los servicios ofrecidos, coordinando con los diferentes organismos y ministerios del Estado Nacional, en articulación con provincias y municipios.

Para más información sobre el programa nacional, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: