Martín Navarro disertó en Tigre sobre los desafíos de la Economía Popular en la actualidad

Martín Navarro disertó en Tigre sobre los desafíos de la Economía Popular en la actualidad

El responsable de la Mesa Económica del Movimiento Evita nacional brindó una charla a funcionarios del Estado municipal y a miembros de la comunidad, con el objetivo de sensibilizar y brindar herramientas para reconocer un nuevo sujeto social y su incidencia en el desarrollo económico local. 

El Municipio de Tigre llevó adelante la charla informativa “Una nueva economía”, a cargo de Martín Navarro, responsable de la Mesa de Economía del Movimiento Evita nacional. Se realizó con el objetivo de iniciar un camino de sensibilización y formación, brindando herramientas al Estado municipal y la comunidad en su conjunto, para reconocer un nuevo sujeto social y su participación en la economía a nivel local.

“Es importante poder asumir que se debe crecer creando puestos de trabajo. No son las políticas sociales mediante planes las que van a resolver los problemas de nuestra economía.  Pensar políticas de desarrollo va a implicar ampliar la mirada de lo productivo”, expresó Navarro.

De la charla participaron organizaciones, movimientos sociales, responsables de sindicatos y trabajadores de la Economía Popular. A través de estos encuentros se promueve la dotación de herramientas que permitan conocer la realidad de los trabajadores de la Economía Popular, como así también pensar y generar políticas públicas inclusivas que contengan al sector, como alternativa al empleo formal y/o mercado convencional.

Luego de la exposición, desarrollada en el SUM del Centro de Operaciones local, se abrió un debate y los participantes pudieron despejar con el disertante sus dudas e inquietudes relacionadas al sector y sus necesidades.

“Desde nuestra espacio promovemos una instancia de sensibilización y formación sobre los conceptos de la Economía  Popular y sus principios. El Estado tiene que poder intervenir y dar respuestas que incluyan e integren al sector”, sostuvo Milca Sosa, subsecretaria de Promoción del Hábitat.

Para obtener información acerca de futuras charlas y jornadas informativas, ingresar a las redes sociales de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, en Facebook: @HábitatTigre; IG: @habitat.tigre; TW: @HabitatTigre.

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: