San Fernando ofreció un tour por la ciudad a la comunidad judía local y de otras ciudades

San Fernando ofreció un tour por la ciudad a la comunidad judía local y de otras ciudades

Con la organización del Municipio y el Templo Judío de San Fernando, más de 80 vecinos del distrito y de distintos barrios de Capital Federal disfrutaron de un recorrido turístico en mini buses y con la guía del área de Turismo. Recorrieron distintos puntos de interés y arribaron al Parque Náutico. “Siempre nos piden que estemos junto a todas las comunidades religiosas ayudando, colaborando y asistiendo en lo que podamos”, sostuvo el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

El Municipio de San Fernando acompaña y promueve la cultura de todas las comunidades que conviven en la ciudad. En esta ocasión, la Comuna y el Templo Judío de San Fernando (Constitución 1470) organizaron un tour para miembros de la comunidad judía del distrito y de varios barrios de la Capital Federal. Visitaron en mini buses municipales el casco histórico de la ciudad, el Canal, la Sinagoga de San Fernando y el Centro de Exposiciones del Parque Náutico.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, participó del recorrido y manifestó: “Estamos realmente muy contentos porque desde que está el Rabino Moshe Abudarham a cargo de la Sinagoga de San Fernando realmente le ha dado un impulso y dinamismo muy importante. Desde la gestión, el Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos junto a ellos y todas las comunidades religiosas ayudando, colaborando y asistiendo en lo que podamos”.

“Había muchos feligreses que venían al templo desde Capital Federal –agregó-, y el Rabino nos planteó la posibilidad de hacer un circuito turístico por la ciudad. Les dispusimos de los vehículos y los guías turísticos. Pasaron por varios puntos de interés y ahora van a dirigirse al Centro de Exposiciones del Parque Náutico. Estamos contentos y agradecidos a toda la comunidad judía. Que en un mismo Municipio todas las comunidades religiosas convivan, se respeten y toleren es muy importante. Habla bien de la sociedad y destaca a la ciudad”.

Por su parte, el Rabino Moshe Abudarham consideró que “fue una experiencia extraordinaria para a gente que ha venido y para mí personalmente. Es un logro muy importante congregar vecinos de Capital Federal que vengan a conocer San Fernando, y podamos hacer cosas juntas hace a la unión de toda la humanidad”.

“La comunidad es una y podemos trabajar en conjunto –completó-. Tenemos una gran emoción por lo que vamos logrando también con ayuda del Municipio y queremos desearle que tenga mucho éxito al Intendente entrante que este domingo va a asumir y seguramente podrá lograr mucho como lo hizo su padre”.

Los vecinos que se sumaron a la actividad fueron más de 80 de San Fernando y de los barrios porteños de Once y Villa Crespo. Alejandra, coordinadora del Centro de Acción Social de la Fundación de Jabad de Villa del Parque, comentó: “Nos pareció hermoso, muy organizado y cuidado. Nos sorprendió realmente lo lindo que esta la ciudad. La gente lo disfrutó un montón y tiene ganas de volver”.

Y por su parte, Yamila, coordinadora del Centro de Acción Social de la Fundación de Jabad de Abasto, sostuvo: “Es la primera vez que vienen, es un lugar difícil de acceder para gente mayor por lo que agradecemos mucho que nos hayan dado esta oportunidad”.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: